www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP MADRILEÑO: CANDIDATOS A LA COMUNIDAD Y AL AYUNTAMIENTO

lunes 08 de diciembre de 2014, 11:35h
El clamor de Génova no llega a Moncloa. Dirigentes populares de indiscutido relieve...

El clamor de Génova no llega a Moncloa. Dirigentes populares de indiscutido relieve expresan abiertamente su perplejidad ante la pasividad de Mariano Rajoy para que se nombren candidatos a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid. La tendencia arriólica del presidente a no hacer nada preocupa cada vez más. El órdago madrileño lo puede perder el Partido Popular si mantiene la actitud monclovita del misterio y la dejadez. El agotar los plazos puede pasar una factura especialmente onerosa.

Mariano Rajoy pretende nombrar a dos políticos fieles a su persona para el Ayuntamiento y la Comunidad. No le importa que sean mediocres. Los quiere leales y sumisos. Esperanza Aguirre no está dispuesta a someterse a la voluntad marianita y el tiempo pasa con grave deterioro para las posibilidades populares. Las encuestas son demoledoras. El PP necesita mayoría absoluta porque una alianza postelectoral con UPyD es hipotética y Ciudadanos no alcanza por ahora el porcentaje necesario. Para el Partido Popular no se trata solo de ganar las elecciones. Se trata de gobernar, de mantener el Gobierno comunitario y municipal.

Suponiendo que se acertara en los candidatos -Ignacio González para la Comunidad, Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes para el ayuntamiento-, queda poco tiempo para articular las campañas electorales. Esperanza Aguirre está que brama ante la lenidad de Rajoy. Y el miedo a Podemos tal vez no sea suficiente para movilizar el electorado del PP, que tiende en parte considerable a la abstención o a la fuga.