www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL DE PEDRO J., EL MÁS ESPERADO

El año de los nuevos periódicos

El año de los nuevos periódicos
Mientras se descubren las ayudas millonarias al Grupo Godó. Por E.I.

Los medios de comunicación se han visto golpeados con dureza por la crisis económica que ha llevado a algunos al cierre o a renunciar a sus ediciones impresas, como en el caso de Público o La Gaceta, pero no a todos les ha ido tan mal. Según ha publicado este miércoles El Confidencial, el Grupo Godó respira tranquilo al ingresar cada año unos tres millones de euros en subvenciones directas, además de la compra de decenas de miles de ejemplares de La Vanguardia que van a parar a hospitales, transportes públicos o universidades, entre otros.

Y mientras unos descansan sobre un colchón millonario, otros se lanzan a la aventura (de nuevo), como Pedro J. Ramírez, que ha anunciado que su nuevo diario digital se llamará El Español y verá la luz en otoño. La indemnización que recibió de El Mundo, que asciende a 5,1 millones de euros, la ha transferido ya, según ha explicado, a la editora del nuevo diario, del que ostentará el control accionarial. Los límites para invertir en el proyecto son 100 uros por acción o 50, por 5.000 euros. El núcleo fundador, formado por un grupo de 12 personas, conservará el 51 por ciento de la participación del medio.

Aunque este diario no será el único que verá nacer el año que comienza. También Ahora, un semanal impulsado por Miguel Ángel Aguilar, ofrecerá análisis sobre política, economía y cultura a partir del próximo 10 de abril, si todo va bien. Cada viernes, se publicará un nuevo número en formato sábana a 3 euros y su tirada será nacional, aunque también contará con una versión web por suscripción. También forman parte del proyecto José María Ridao, Juan Ignacio Lema, Tomás de la Quadra-Salcedo, Victoria Carvajal, Rodrigo Tena o Mercedes Cabrera, entre otros.

Incluso se habla del nacimiento de un tercer periódico fruto de la escisión del original equipo fundador de Ahora. Habrá que esperar para confirmar si sale también adelante. Éxito a todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.