www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTICIPARÁ CON LA CANCIÓN AMANECER

Edurne cantará en castellano en Eurovisión

EL IMPARCIAL
miércoles 14 de enero de 2015, 11:24h
Edurne durante la rueda de prensa de TVE sobre Eurovisión. Foto: RTVE
Edurne durante la rueda de prensa de TVE sobre Eurovisión. Foto: RTVE
"Es un estilo con el que creo que España nunca ha participado", ha dicho la cantante.
Edurne será la representante española en el Festival de Eurovisión 2015. "TVE apuesta en esta edición del certamen europeo, que cumple su 60o aniversario, por una polifacética artista llena de fuerza escénica y versatilidad vocal que trabaja ya en el tema que defenderá el próximo 23 de mayo en Viena: Amanecer, una canción compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström de la que la cantante aún no ha querido desvelar mucho pero que define como pop de calidad", según informa la cadena en un comunicado.

Según Ignacio Gómez-Acebo, director de Estrategia y Programación, "TVE quiere ganar y por eso ha optado por una persona del nivel que exige el certamen hoy en día”.

Edurne, por su parte, se ha mostrado ilusionada ante este nuevo reto, “el más importante de mi carrera”, así como con la idea de lograr “el mejor puesto” con una canción de la que está convencida que “marcará la diferencia”: “Quiero agradecer a TVE la confianza en mí para estar en Viena. Estoy feliz, muy contenta y con mucha ilusión de que llegue el 23 de mayo. Es lo más importante que me ha pasado en mi carrera, un gran reto y una gran responsabilidad. Y por eso estoy trabajando con el mejor equipo”.

“Mi canción se llama Amanecer, la cantaré en castellano y me ha enamorado, me ha llegado al corazón. Es un estilo con el que creo que España nunca ha participado. Teníaganas de presentarme pero nunca había encontrado un tema. Fue al escucharlo cuando me decidí. Va a ser un temazo”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios