www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUSANA DÍAZ CIMBREA A PEDRO SÁNCHEZ

miércoles 21 de enero de 2015, 13:26h
Lo sabían hasta las ranas del parque de María Luisa. Si Susana Díaz podía, le birlaría el puesto a Pedro Sánchez...
Lo sabían hasta las ranas del parque de María Luisa. Si Susana Díaz podía, le birlaría el puesto a Pedro Sánchez, tras un meditado escabeche en el que se adivina la mano maestra de Felipe González.

La vía parecía clara, aunque el camino está erizado de pedruscos. Susana debe ganar las elecciones andaluzas antes de que se celebren las autonómicas y municipales. Como las perspectivas del PSOE son tenebrosas, la victoria eventual de Susana todavía resplandecerá más. En unos meses ella será la vencedora y Pedro Sánchez el perdedor.

Y, naturalmente, ante el anunciado descalabro del PSOE en las generales si Pedro Sánchez permanece a la cabeza del partido, se corta por lo sano y se le sustituye por Susana Díaz. De resultar bien toda esta estrategia, se presentaría como candidata a la Presidencia del Gobierno a una mujer vencedora, simpática, moderada y constructiva, capaz de representar los intereses del centro izquierda, durante largos años vinculados a Felipe González.

En las predicciones políticas hay mucho de cuento de la lechera. Pero en este caso la leche está ya derramada. Se trata de recogerla y salvar al partido de la catástrofe que pronostican las encuestas. Susana Díaz se dispone a cimbrear a Pedro Sánchez, las espadas socialistas en alto. O tal vez las navajas cachicuernas. Que nunca se sabe qué es lo que brilla tras los muros de Ferraz.