www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, SÁNCHEZ, LA TRANSICIÓN

martes 03 de febrero de 2015, 12:47h
El espíritu de la Transición consistió en el pacto de Estado entre el centro derecha y el...

El espíritu de la Transición consistió en el pacto de Estado entre el centro derecha y el centro izquierda, el 80% del voto popular, para las grandes cuestiones de territorialidad, terrorismo, alta política internacional… Los presidentes Suárez, Calvo-Sotelo, González y Aznar gobernaron conforme a ese pacto. Solo Zapatero quebró el orden establecido y envió al zaquizamí de la Historia al partido que representaba al centro derecha. Padecemos ahora los lodos de aquellos polvos disparatados.

El espíritu de la Transición ha funcionado dos veces en los últimos meses. La ley de Abdicación, que era la de proclamación como Rey de Felipe VI, fue aprobada por el 86% en el Congreso y por el 90% en el Senado, zanjando discusiones y divisiones estériles. La historia recordará la seriedad y la coherencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en esta cuestión capital.

Ante la reconocida amenaza terrorista del yihadismo, el centro derecha, representado por Mariano Rajoy, y el centro izquierda, representado por Pedro Sánchez, han llegado a un acuerdo, a pesar de que las campanas electorales repican ya por España.

Con todas las veladuras que se quieran poner, el acuerdo firmado por Rajoy y Sánchez responde al espíritu de la Transición y beneficia claramente los intereses generales de España. Por su situación geográfica y por su identidad histórica, España se encuentra en el punto de mira de la yihad terrorista. Y a todos los ciudadanos españoles beneficia el acuerdo del centro derecha y el centro izquierda para combatir la amenaza. Un diez, por consiguiente, en esta ocasión, para los líderes del Partido Popular y del Partido Socialista.