www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL ESPACIO DE LAS ARTES DE EL CORTE INGLÉS

Exposición El color del vacío, de Cristina Gamón

jueves 05 de febrero de 2015, 14:25h
La artista Cristina Gamón. Foto: El Corte Inglés
La artista Cristina Gamón. Foto: El Corte Inglés
La artista Cristina Gamón expone en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés una muestra en la que reúne una selección de sus obras.

El Espacio de las Artes de El Corte Inglés acoge la exposición El color del vacío, de Cristina Gamón, en la que refleja la conquista emocional del espacio superficial a través de un intenso y bello juego cromático. La muestra contará con dos espacios expositivos que permitirán un mayor acercamiento del arte a la calle: el Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana y, a partir del 19 de febrero, el de Callao. Ambos permanecerán abiertos hasta el 8 de abril.

"En la obra de Gamón, luces y sombras generan un orden poético dentro del caos", explica El Corte Inglés en un comunicado, en el que añade que "el gesto expresionista es la reducción más sintética de la emoción en la pintura, que está compuesta de materia, color, forma y gesto (emoción)". Se trata de un juego de atmósferas en colores vibrantes sobre un formato "sobrecogedor" que apelan directamente a los sentidos del observador y le sumergen dentro de un universo pictórico propio.

Su mirada contemplativa dentro del arte y su característico gesto expresionista mediante la técnica de la pintura acrílica sobre metacrilato se puede disfrutar ahora en cada una de las obras expuestas en El color del vacío.

El Corte Inglés ha organizado un encuentro que bajo el título Conversaciones sobre la seducción del arte tendrá lugar en el centro de Callao el día 19 de febrero a las 20:00 horas. Este encuentro planteará la capacidad de atracción del objeto artístico desde la relación autor-obra, el diálogo obra y público, y el deseo de poseer el arte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.