www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, IMPASIBLE EL ADEMÁN, SIGUE RETRASANDO LA NOMINACIÓN DE ALCALDES

viernes 06 de febrero de 2015, 13:13h
El presidente del Gobierno no quiere que Esperanza Aguirre sea la candidata del PP a la alcaldía...

El presidente del Gobierno no quiere que Esperanza Aguirre sea la candidata del PP a la alcaldía de Madrid. Como no encuentra sustituto está retrasando hasta la náusea una decisión que afecta a Ayuntamientos de toda España y también a las Comunidades Autónomas. Un concejal destacado me decía ayer que Rajoy tiene ya el nombre para el Ayuntamiento madrileño. Yo tengo mis dudas. Pero lo que está claro es que el rumor de protesta en los pasillos de Génova se está haciendo un clamor.

El presidente no puede seguir con la política arriólica de no hacer nada. Hace ya dos meses que debió proponer los candidatos. No puede alargar hasta el último día la decisión. Destacados dirigentes del PP afirman para quien quiera oírlo que no puede pasar de la próxima semana sin que Rajoy se pronuncie. Otra cosa podría resultar muy grave para las candidaturas populares, que necesitan tiempo para atraerse a la opinión pública, sobre todo cuando otros partidos, y de forma especial el PSOE, están en campaña municipal y autonómica desde hace semanas.

No será fácil para Mariano Rajoy desdeñar a Esperanza Aguirre. Pero si ha decidido hacerlo tiene que pronunciarse ya y que el partido cuente con el tiempo imprescindible para robustecer las candidaturas. Todas las alcaldías son importantes pero en Madrid se juega el PP una baza especialmente relevante. El PSOE con un inteligente Carmona al frente está haciendo una excelente campaña y lleva muchas semanas de delantera al PP, zarandeado por la lenidad monclovita y la indecisión ante las candidaturas que hagan viable la victoria.