www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LECCIÓN DE COSPEDAL A RAJOY

sábado 07 de febrero de 2015, 13:03h
Que una parte de los papeles de Bárcenas son ciertos no cabe duda pues existe...

Que una parte de los papeles de Bárcenas son ciertos no cabe duda pues existe el reconocimiento expreso de algunos de los beneficiados por los sobresueldos. Que el extesorero ha podido incluir en la relación B a determinados nombres para perjudicarles es algo que en el Partido Popular todos creen.

María Dolores de Cospedal no reaccionó con componendas o indecisiones ante los papeles de Bárcenas. Hizo lo que debía hacer. Se fue al juzgado y puso en manos de la Justicia el baldón que Luis Bárcenas había descargado contra ella. La maquinaria judicial es muy lenta en España, pero también segura. María Dolores de Cospedal ha ganado el pleito, los tribunales han condenado a Bárcenas y la dirigente popular ha robustecido su bien ganado prestigio de seriedad y honradez.

Para muchos analistas, incluso para algunos que se mueven en la disciplina del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha dado una lección a Mariano Rajoy. El presidente del partido debió hacer lo mismo que la secretaria general: poner en manos de la Justicia las presuntas calumnias de Luis Bárcenas, las mentiras de las verdades. Nadie duda seriamente de la honradez de Mariano Rajoy. Entre lo que él afirma y las insidias de Bárcenas está claro que hay que creer al presidente. No habría estado de más, en todo caso, que Rajoy hubiera hecho lo mismo que María Dolores de Cospedal en lugar de seguir los consejos de Pedro Arriola de no hacer nada. La presidenta de Castilla la Mancha ha dado a todos una soberana lección de bien hacer.