www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 22: ATLÉTICO 4 REAL MADRID 0

Ancelotti: "Nos han faltado ganas y el Atlético ha sido mucho mejor en todo"

Diego García. Estadio Vicente Calderón
Ancelotti: 'Nos han faltado ganas y el Atlético ha sido mucho mejor en todo'
Ampliar
Simeone, por su parte, destacó la capacidad de ejecución de los suyos: "Hicieron lo que imaginamos".
Un 4-0 del Atlético de Madrid a su eterno rival exigía explicaciones por parte del entrenador derrotado. Así, Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del Vicente Calderón para analizar el cataclismo del que los suyos habías sido sujetos pasivos. "Han faltado ganas", resumió el transalpino para avanzar su análisis del duelo: "Han ganado en todos los aspectos. La lucha, la organización, la calidad del juego. Tenemos que verlo en los próximos días porque está claro que lo sentimos mucho y tenemos que cambiar esta actitud y evitar que pase otra vez esto".

Aceptando la indigestión con naturalidad -"es el partido más ssencillo de analizar"-, Carletto prosiguió señalando que "hemos llegado tarde siempre, hemos perdido el balón aéreo y no hemos tenido partido ni ningún jugador que haya hecho un buen partido". El técnico, que calificó lo visto como "el peor partido desde que estoy en este banquillo", subrayó que "tengo que tener la cabeza fría y tenemos que modificar la actitud pero dormimos en la cabeza del líder". "No voy a hacer ruido y tengo mucha confianza en estos jugadores y, además, tuvimos buena reacción después de Anoeta y espero que ahora la tengamos también", trató de relativizar.

Ancelotti confesó que "tomo la responsabilidad por este partido porque no es normal que el Madrid juegue un partido como este" pero dejó claro que, aunque "el Atlético ha jugado este partido mucho mejor y no ha habido buena circulación, ni presión ni posibilidad de contra, haremos las cuentas al final de la temporada".

De este modo, reclamando un cambio de actitud y apuntando hacia la diferencia de ganas, el entrenador merengue se despidió del coliseo de la ribera del Manzanares esquivando con mal gesto cualquier opción de deshacer el tridente ofensivo defendiendo que, aunque el centro del campo quedó en inferioridad continua, "la alineación era la más adecuada porque metí a Khedira para ganar el baón aéreo".

Simeone: "Tengo que agradecerle a los futbolistas que hicieran lo pensado y nos provocaran una buena tarde"

Diego Pablo Simeone se mostró comedido en su discurso, alejado de la exaltación ante tan brillante triunfo frente al enemigo íntimo. Destacó sobremanera la capacidad de los suyos para ejecutar: "Los jugadores son la parte más importante porque pudimos reflejar el partido que queríamos jugar. Salió muy bien y la capacidad de ejecución e interpretación de los jugadores fue total. La lesión de Koke nos vino muy mal pero Saúl estuvo brillante. Pusimos a Gabi y Tiago por delante de los defensas para defender a Ronaldo y Benzema y a Griezmann con Nacho para que Arda se juntara con Coentrao y liberara a Juanfran.

Así desvelando, de primeras, los argumentos que sostienen su superioridad abrumadora en la preparación del partido, el Cholo prosiguió subrayando que "hay que agradecerle a los futbolistas la tarde que nos hicieron pasar". "Fuimos contundentes, jugamos con mucha seriedad y teníamos claro el partido a jugar y salió en consecuencia a lo que entrenamos y queríamos", expuso.

Pasó entonces a relativizar la relevancia de la victoria -"para mí es un partido de Liga más" e "iremos partido a partido porque pensar en otra forma nos hace mal" para concluir su comparecencia analizando el despliegue de dos nombres concretos: Saúl y Siqueira. Sobre el primero, Simeone explicó que "tiene gol y llegada pero tiene que tener paciencia. Es joven y tiene rebeldía y le necesitamos. Me acuerdo de Koke o Jiménez. No es casualidad que Saúl meta gol y de una asistencia"; en relación con el lateral brasileño, que secó a Bale y supo llegar con peligro, destacó que ha sido su mejor partido desde que vino. Trabaja en consecuencia para que le pasen buenas cosas. Sabiendo cuándo subir y concentrado en defensa".

Por último, y antes de despedir una de sus obras maestras como rojiblanco, apuntó que "ganamos bastante bien la segunda pelota, algo que nos hizo jugar en campo rival y alejarles a ellos del contraataque, porque el partido pedía jugar con balón" y se mostró complacido por la actitud de su vestuario. "Es difícil mantener la misma capacidad de ejecución en tres años. El grupo cambia pero no se rompe. Tenemos un grupo impresionante, que se exige diariamente y siempre quiere más. Se juega como se entrena", concluyó.