www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS POLÍTICOS CATALANES DEJARON ESCAPAR GRATIS A ARTURO MAS

martes 10 de febrero de 2015, 12:14h
¡Qué torpeza! La mediocridad de la clase política catalana se puso de relieve en la larga y grotesca sesión...
¡Qué torpeza! La mediocridad de la clase política catalana se puso de relieve en la larga y grotesca sesión en la que Arturo Mas no contestó a nada de relieve. Sus puestos destacados en los Gobiernos pujolistas le hacen partícipe de la trapisondería del 3%, al menos, en los contratos públicos. Él firmó muchos de ellos por una cantidad global ciertamente astronómica. Pascual Maragall denunció en el Parlamento catalán que al menos el 3% fue a parar a las alcancías del partido dispensador. Y, muy probablemente, un tanto por ciento adicional a los bolsillos de los políticos que favorecieron el trato.

La mala conciencia general permitió que Arturo Mas saliera del trámite parlamentario sin romperse ni mancharse. Nos hemos quedado sin saber hasta qué punto estuvo el presidente de la Generalidad implicado en las mordidas impuestas a las empresas que contrataron obra pública durante la larga etapa en que él firmaba los contratos de adjudicación.

Jordi Pujol, que, sin duda, está defendiendo a sus hijos, a costa de echarse culpas que tal vez no tiene, puede hartarse, tirar de la manta y dejar en pelota picada a Arturo Mas y a otros personajes que no le han guardado ni respeto ni lealtad. En todo caso, Arturo Mas se estará hoy frotando las manos. Ha salido sin mancha de una larga sesión parlamentaria en la que nadie supo ponerle contra las cuerdas. Esa tarea queda para los medios de comunicación en el ejercicio del contrapoder.