www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CURSOS DE FORMACIÓN: POLÍTICOS Y SINDICALISTAS ROBAN 3.000 MILLONES DE EUROS

miércoles 11 de febrero de 2015, 14:10h
Por fin, la cifra récord. Los analistas elevan a más de 3.000 millones de euros la cantidad sustraída...

Por fin, la cifra récord. Los analistas elevan a más de 3.000 millones de euros la cantidad sustraída por políticos y sindicalistas de los cursos de formación. Unos y otros se inventaron organizar en favor de los parados unos cursos que les permitieran mejorar sus conocimientos y encontrar más fácilmente empleo. El planteamiento parecía irreprochable. De lo que se trataba, sin embargo, es de que el Gobierno, con el dinero público de todos, aportara los recursos para llevar adelante la operación. El resultado no ha podido ser más suculento para políticos y sindicalistas que han dispuesto a su antojo de un dinero fácilmente sustraíble de los cursos de formación.

En numerosos lugares esos cursos se han organizado de forma correcta; en otros, con trampas parciales; en los del descaro absoluto, ni siquiera se han producido, aunque sí cobrado. Con el dinero público destinado a mejorar la suerte de los parados, los partidos, los sindicatos, los políticos y los sindicalistas, no todos, claro, se han forrado el bolsillo.

El escándalo por la cuantía de las cifras se ha hecho mayúsculo. Resultaría difícil creer hasta qué punto han metido la mano políticos y sindicalistas en el dinero público si no fuera por la multiplicación de casos de corrupción en toda España. En la magna operación para adueñarse del dinero público se han llegado a organizar cursos para “aprender a poner la redecilla a las señoras después de colocarlas los rulos en el pelo”. Las camelancias más singulares han vertebrado tantas y tantas trapisonderías que afectan sobre todo a Andalucía y a la Junta que gobierna aquella Comunidad Autónoma.