www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UCRANIA, RUSIA, ALEMANIA, FRANCIA ANALIZAN EL ALTO AL FUEGO

Líderes del "formato de Normandía" insisten en el alto el fuego total

Efe
domingo 15 de febrero de 2015, 19:29h
Líderes del 'formato de Normandía' insisten en el alto el fuego total
Los líderes del llamado "formato de Normandía" (Ucrania, Rusia, Francia y Alemania) insistieron este domingo en el que el alto el fuego en el este de Ucrania debe ser cumplido en toda la línea de confrontación, incluida la zona de Debáltsevo, informó la Presidencia ucraniana.
Esta postura común, según el comunicado oficial, fue expresada en una conversación telefónica entre los presidentes de Ucrania, Petró Poroshenko; Rusia, Vladímir Putin; Francia, Francois Hollande, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, para evaluar el cumplimiento del alto el fuego.

El jefe del Estado ucraniano subrayó que para el repliegue del armamento pesado, el segundo de los trece puntos del plan de paz aprobado por los cuatro mandatarios el pasado jueves en Minsk, se requiere que el alto el fuego sea total e incondicional.

Los cuatro líderes, añade la nota, destacaron la "necesidad de crear condiciones para la labor de la misión especial de observación de la OSCE en Debáltsevo, región de Donetsk para verificar el cumplimiento del régimen de alto el fuego".

"En las primeras doce horas el alto el fuego se ha respetado, con algunas excepciones, en especial en Dabaltsevo, Raigorod y Lugansk", declaró horas antes el jefe de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Ertugrul Apakan.

El diplomático turco confirmó las quejas de las autoridades ucranianas de que las milicias impidieron a un grupo de miembros de la misión de la OSCE llegar a la ciudad de Debáltsevo, donde los rebeldes aseguran tener cercados a más de 6.000 efectivos ucranianos.

Los alrededores de Debáltsevo, estratégico nudo de comunicación situado a medio camino de Donetsk y Lugansk, ciudades controladas por los prorrusos, en las últimas semanas fueron escenario de encarnizados combates.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios