www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÁNGEL GABILONDO, LA ESPERANZA DEL PSOE

lunes 16 de febrero de 2015, 10:41h
Ángel Gabilondo tiene nombre y simpatías. Fue un ministro eficaz y es un intelectual...

Ángel Gabilondo tiene nombre y simpatías. Fue un ministro eficaz y es un intelectual de prestigio robustecido. Su imagen supera con mucho a la media de la clase política española, tan inane, tan mediocre, tan menor.

Ángel Gabilondo tiene la suerte, además, de que su hermano Iñaqui es uno de los periodistas españoles más respetados. Su imagen en la pequeña pantalla roza la perfección. La asociación de ideas entre los hermanos favorece a Ángel y robustece el acopio de votos en el cesto del exministro.

Sánchez ha acertado al incorporar a Gabilondo a la apuesta socialista, apartando a Tomás Gómez del envite. Se ha equivocado en el procedimiento, con los cerrajeros cambiando ante las cámaras de televisión la cerradura del despacho del político escabechado.

Podemos va a encontrar en Gabilondo, si es que el exministro acepta finalmente concurrir a las elecciones, la mesura del centro izquierda que es lo que robustece la operación del socialismo democrático. Gabilondo no cometerá la torpeza de competir con Pablo Iglesias por la extrema izquierda. Buscará el voto de la izquierda moderada y del centro socialista. Mariano Rajoy pasa de enfrentar a su candidato con un rival fácilmente derrotable a un competidor serio que obligará al Partido Popular a multiplicar esfuerzos, saliendo de ciertas ambigüedades moclovitas que tanto daño están haciendo al crédito de los populares en su propio electorado.