www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

URGE A LAS PARTES APLICARLO

El Consejo de Seguridad de la ONU respalda el acuerdo de paz en Ucrania

Efe
martes 17 de febrero de 2015, 21:34h
Voluntarios del batallón 'Azov' de Ucrania que llegan tras combatir en la ciudad ucraniana de Mariupol el 11 de febrero de 2015. Efe
Voluntarios del batallón "Azov" de Ucrania que llegan tras combatir en la ciudad ucraniana de Mariupol el 11 de febrero de 2015. Efe
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho este martes que la violencia en el Este de Ucrania se ha reducido de forma significativa mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU ha respaldado la resolución del acuerdo de paz.
El Consejo de Seguridad de la ONU respaldó este martes en una resolución los acuerdos de paz para Ucrania alcanzados en Minsk y urgió a todas las partes a aplicarlos en su integridad.

El texto, impulsado por Rusia, fue aprobado con el apoyo de los quince miembros del máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas.

La resolución subraya que el conflicto ucraniano sólo podrá resolverse por la vía pacífica y llama a todas las partes a cumplir con lo pactado en Minsk, en especial respetando el alto el fuego que entró en vigor el domingo.

Putin ve avances
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en una rueda de prensa en Budapest que la violencia en el Este de Ucrania se ha reducido de forma "significativa" desde el acuerdo alcanzado la semana pasada en Minsk y subrayó que no hay una "solución militar" a la situación.

"Vemos una significativa reducción de la violencia en la región", declaró Putin, que subrayó que "no hay una solución militar" para el conflicto que sacude el Este de Ucrania y en el que han muerto ya más de 5.600 personas en los enfrentamientos entre tropas leales a Kiev y separatistas prorrusos. "Espero que los recientes acuerdos de Misnk sean respetados por ambas partes y que seamos capaces de encontrar el camino de resolver este difícil conflicto", agregó el jefe del Kremlin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios