www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ, GABILONDO, SÁNCHEZ

viernes 20 de febrero de 2015, 13:02h
Ha bastado un artículo, especialmente lúcido, de Felipe González para consolidar a...

Ha bastado un artículo, especialmente lúcido, de Felipe González para consolidar a Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad Autónoma de Madrid. El expresidente conserva toda su autoridad en el PSOE y una indiscutida capacidad para influir en la marcha del partido. Le salió rana José Luis Rodríguez Zapatero al que fustigó sin piedad hasta desmontarle de la silla curul de Moncloa y Ferraz.

Felipe González ha denunciado la endogamia de los partidos y la degradación de las primarias. “Hace tiempo -escribe- que vengo defendiendo la conveniencia de cambiar el sistema electoral con el propósito de empoderar a los ciudadanos, evitando la dinámica endogámica de los partidos políticos, para contribuir a regenerar la democracia”.

Lo que importa, en todo caso, de su artículo “Madrid: superar la endogamia”, es que Felipe González ha respaldado la decisión de Pedro Sánchez de escabechar a Tomás Gómez y también su inequívoco respaldo a la candidatura de Ángel Gabilondo. Lenguas de triple filo aseguran que no se trata de un respaldo sino que toda la maniobra ha sido ideada por el propio González y ejecutada por Pedro Sánchez.

Tanto da. Lo que está claro es que la autoridad de Felipe González y su alianza con el diario El País ha vuelto a funcionar, que la posición de Tomás Gómez ha sido desmontada y que al PSOE se le abren nuevos horizontes esperanzados con el nombre de Gabilondo en liza por Madrid.