www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS Y OPINIONES DEL VIERNES

Revista de Prensa: Zapatero y Moratinos, dos "torpes" en Cuba

viernes 27 de febrero de 2015, 09:16h
Al menos en dos de cuatro de los generalistas de Madrid se llama "torpes" a José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Moratinos, y todos ellos, con este y otros calificativos, critican el viaje a Cuba y la visita a Raúl Castro. Llamativo también que 'El País' publica que Tomás Gómez ocultó un sobrecoste de 42 millones en el tranvía de Parla, información ofrecida ya por 'ABC' el 3 de febrero.
Portadas del viernes 27 de febrero de 2015.
Ampliar
Portadas del viernes 27 de febrero de 2015.

El Mundo habla de “Ofensiva de Mas contra el TC mientras recibe 8.200 millones”. Dice que la Generalitat anuncia una campaña internacional para denunciar la sentencia que anula el 9-N y añade un detalle con cierta sorna: “El Fondo de Liquidez Autonómico transfirió ayer a Cataluña un 30% del dinero de las comunidades”. La foto es para os Reyes en Arco. Además, “Fomento asume que pagará más para no cerrar las autopistas”. Otras informaciones de portada: “El juez Ruz se empeña en imputar al PP por delito fiscal”; “Zapatero y Moratinos se reunieron con Castro sin avisar al Gobierno” y “El IS destruye a mazazos parte de la herencia cultural milenaria de Irak”.

Victoria Prego habla de “la alegre inconsistencia de dos políticos torpes” para referirse a Rodríguez Zapatero y Moratinos: “Este expresidente tiene comportamientos propios de un personaje de una película de Berlanga. (…) No se entiende de otro modo el modo completamente inconsciente con el que se mueve por el mundo, como si ignorara todo acerca de lo que es el servicio exterior de un país y del papel que representan en todas las naciones civilizadas quienes han ocupado la Presidencia. Pero si lamentable es su ignorancia, tan lamentable como eso o más es el comportamiento del exministro Moratinos, porque él es diplomático de carrera”.

La Razón afirma que “Candidatos de Podemos impugnan las elecciones internas pro fraude” y “dan 48 horas a la Comisión de Garantías o acudirán a los tribunales”. Se quejan porque “eliminaron 199 votos de una IP de Rusia, lo que permitió ganar a la candidata de Iglesias. En la foto, cedida por ‘Granma’, Zapatero durante su encuentro con Raúl Castro: “El Gobierno llama ‘desleal’ a Zapatero por reunirse con Castro”. Otras informaciones: “Un órgano de la Generalitat tumba la estructura de Estado de Mas”; “El juez Andreu imputa a otros 37 ex altos cargos por el uso de las ‘tarjetas black’”; Aprender a rezar ya era parte de la asignatura de Religión con el PSOE” y “Atentado histórico del Estado Islámico contra el arte asirio”.

‘Los datos avalan a Rajoy’, defiende La Razón en editoriales: “Sólo con estabilidad política y perseverancia en el esfuerzo será posible dejar atrás esta etapa difícil de la historia de España, consolidar el Estado del Bienestar y rematar la gran transformación estructural de una economía que actuaba como una máquina de destrucción de empleo al menor cambio de ciclo. Es labor de todos, pero especialmente del partido del Gobierno, trasladar a los ciudadanos la trascendencia de continuar por la misma y exigente senda”.

El País abre con que “El encuentro de Zapatero y Castro provoca una crisis con el Gobierno”, ya que Exteriores tacha la reunión en Cuba de “extraordinaria deslealtad”. También se habla de “Críticas a Podemos por su abandono del Parlamento Europeo”. En la fotografía, el Estado Islámico destroza obras de arte milenarias en un museo de esculturas en Mosul. Además, “Ruz imputará a Bárcenas por un delito fiscal del PP en 2008”. En una esquina, y de forma discreta, la información que pudo motivar el descabezamiento del PSM llega hasta la portada de El País: “Tomás Gómez ocultó un coste adicional de 42 millones en su gran proyecto”.

Los editorialistas de El País califican de “torpeza” la visita de Rodríguez Zapatero y Margallo a Raúl Castro: “Zapatero había sabido hasta hace poco mantenerse al margen, en un discreto segundo plano. Ahora, además de este incidente, parece como si le activara el fragor de las batallas políticas que empiezan a librarse en un año atiborrado de citas electorales: sorteando al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, Zapatero se reunió secretamente en diciembre con Pablo Iglesias, el dirigente de la formación que amenaza directamente al PSOE en los sondeos. Es fácil que los actos no guiados por la lealtad con los sucesores -en el partido o en el Gobierno- acaben viéndose como torpezas”.

ABC: “A golpes con la civilización”. Se refiere a que “la yihad destruye con sierra y martillo las grandes obras milenarias de Oriente Próximo”.

Hermann Tertsch también escribe sobre Rodríguez Zapatero y Margallo: “Tiene sentido que Castro reciba a Zapatero y a Moratinos para hacer daño a España. (…) Tiene sentido que después de este encuentro en La Habana, se reúnan en Madrid –ya en sórdido trío- con José Bono y citen, en la suntuosa casa de Velázquez del probo expresidente de comunidad autónoma, a sus amigos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Y que hablen de negocios y política. Como con Raúl Castro. Todos ellos saben muy bien lo mucho que se juegan en Venezuela”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios