www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANÁLISIS DEPORTIVO

¡Forza Parma!

Juan Maestre Muñoz
viernes 27 de febrero de 2015, 12:37h
El fútbol italiano está de luto. La ciudad de Parma llora viendo como su equipo camina hacia el abismo de la desaparición. Lo que sucedió el domingo pasado en Parma es para estremecerse. El “mítico” Parma no pudo disputar su partido de local contra el Udinese, porque el club no tiene dinero ni para abrir las puertas de su propio estadio, garantizar la seguridad de sus aficionados y cubrir los gastos de electricidad del partido.
Gianfranco Zola.
Ampliar
Gianfranco Zola.

Las noticias que llegan desde la región de Emilia-Romaña son terribles. Los “parmensi” parecen abocados a la desaparición con una deuda de quince millones de euros y con apenas cuarenta mil euros en sus arcas. Los jugadores y empleados no cobran desde agosto, los vehículos del equipo están embargados, se han comenzado a subastar los muebles del vestuario y los jugadores han empezado a lavarse sus uniformes en sus respectivas casas. La situación que se vive en el club es esperpéntica. Los jugadores han decidido viajar el próximo domingo a Génova en sus propios coches para disputar su partido contra el Génova. Ante esta esta situación solo puedo ponerme en pie y aplaudir la actitud de jugadores y empleados de un club con más de 100 años de historia.

¿Qué ha sido del Calcio? La crisis económica que vive el fútbol italiano está engullendo a equipos históricos como el Parma. Pero nadie en Italia y menos en el fútbol europeo hace nada por remediar esta crisis. ¿Dónde está la Serie A y la UEFA? Se esconden intentando huir de una amarga realidad. El ejemplo del Parma pone de manifiesto el hundimiento del Calcio. Resulta inadmisible la falta de respeto de los dirigentes de la Liga italiana. Nadie ha mostrado ni el más mínimo interés en colaborar con un equipo campeón en Italia (tres Copas de Italia y una Supercopa de Italia) y campeón en Europa (dos UEFAS, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa). La imagen del Calcio con el caso Parma está viéndose seriamente dañada.

El hundimiento del Parma se veía venir desde lejos con numerosos problemas económicos y cambio de dueños, pero se agravó esta temporada cuando la UEFA no le permitió participar en la Europa League por problemas económicos. El máximo organismo cumplió la normativa del fair play financiero sin ningún tapujo y terminó con la ilusión de una ciudad y sus aficionados.

En fin, tendremos que seguir con atención los próximos capítulos de la desaparición del Parma. Quizá se produzca un milagro y se salve un histórico de Italia. Mientras, añoraré con una sonrisa las maravillosas actuaciones del Parma que deslumbraron en Italia y Europa con grandes estrellas como el “goleador” Hernán Crespo, el “mago” Zola, el “violinista” Gilardino, el “capitano” Fabio Cannavaro y el que ha podido ser para muchos el mejor portero del mundo, Gianluigi Buffon. ¡Forza Parma!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios