www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NO HAN ASISTIDO LOS CRÍTICOS, QUE NO RECONOCEN A LA DIRECCIÓN

Luis García Montero será candidato de IU a la Comunidad de Madrid

Efe
viernes 27 de febrero de 2015, 21:27h
Si el candidato socialista a la Comunidad de Madrid procede de la Universidad, el de IU es poeta y escritor. Luis García Montero debe sopesarlo, pero la dirección regional lo ha propuesto por unanimidad y cuenta con el respaldo de Alberto Garzón.
Luis García Montero. Efe
Ampliar
Luis García Montero. Efe
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM) ha propuesto por unanimidad a Luis García Montero como candidato a las elecciones autonómicas, una oferta que ahora el poeta y escritor debe sopesar.

La propuesta del Consejo Político Regional -al que no han asistido los representantes del sector crítico, que sigue sin reconocer a la dirección de IUCM- llega casi un mes después de que la candidata elegida en primarias, Tania Sánchez, abandonase la formación y en medio de una guerra interna aún sin resolver.

La candidatura de García Montero ha sido propuesta por José Antonio Moreno y Julián Sánchez Vizcaíno, los otros dos participantes en las primarias junto a Tania Sánchez, y "ha sido recibida con entusiasmo" y aceptada por aclamación, según un comunicado de IUCM.

"Los esfuerzos realizados para buscar un candidato con fuerte vocación de consenso dentro y fuera de la organización, y capaz de elevar el tono del debate político y electoral, han merecido la pena", continúa la nota.

A juicio de los integrantes del Consejo Político Regional de IU en la Comunidad de Madrid, García Montero representa "la mejor expresión de la política de convergencia a partir de un proyecto político moderno, transformador, de izquierdas".

Luis García Montero, militante del partido Izquierda Abierta de Gaspar Llamazares, es visto con buenos ojos por los dos sectores de la organización, que destacan su buen perfil como candidato y también su valía personal y compromiso con la sociedad.

También gusta su candidatura al aspirante de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que ha afirmado este viernes que el poeta puede ser un buen candidato por su compromiso social, su ideología y su integración plena en el proyecto de Izquierda Unida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios