www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY ARREBATA A AGUIRRE EL CONTROL DEL PP MADRILEÑO

lunes 09 de marzo de 2015, 12:16h
Ni monigotes ni navajeo cachicuerno. Rajoy cedió ante el órdago de Esperanza Aguirre que aspira...
Ni monigotes ni navajeo cachicuerno. Rajoy cedió ante el órdago de Esperanza Aguirre que aspira al segundo puesto político de la vida española: la alcaldía de Madrid. El presidente no podía exponerse a la posibilidad de perder la capital de España con otro candidato. Eso sí, en el do ut des se ha asegurado de que una Esperanza victoriosa no controlará la decisiva organización del Partido Popular en Madrid.

El presidente, tras ceder en la candidatura, se ha impuesto en el control del partido. Si Esperanza gana, habrá perdido el manejo del PP madrileño; si pierde, ya veremos. Probablemente se impondrá Rajoy y la lideresa pasará a la reserva.

Las luchas intestinas en el PP no gustan ni a sus militantes ni a sus votantes. No son pocos los que se encaminan hacia la agrupación Ciudadanos de Albert Rivera. El líder catalán da confianza y se muestra coherente sobre todo al hacer frente al órdago secesionista de Arturo Mas y Oriol Junqueras. Su defensa de la unidad de España no tiene fisuras. Y son muchos los que agradecen esa posición.

En todo caso, la suerte de Esperanza Aguirre está echada. Si se convierte en alcaldesa de Madrid puede reverdecer sus viejos sueños de convertirse en la Margaret Thatcher española; si pierde, disfrutará de un cómodo retiro aunque predominarán las espinas sobre las rosas.