www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Andalucía: todos se acusan de pactar bajo cuerda

domingo 15 de marzo de 2015, 11:21h

Como parece evidente que Susana Díaz se va a quedar muy lejos de la mayoría absoluta, si es que al final gana, andan todos los partidos revolucionados por ver quién es el primero que da el paso de pactar con el vendedor. Como es lógico, todos esconden sus cartas, pues ya se sabe que los pactos se negocian cuando se conocen los resultados. Otra cosa, resultaría una temeridad.

Pero para arruinar las expectativas electorales de los rivales, para convencer a esos votantes de que depositar el voto en una urna resultaría un despropósito, pues a la postre, el partido en cuestión se aliaría con el enemigo a batir, los candidatos no cesan de “calumniar” a sus oponentes políticos de haberse rendido antes de tiempo.

Así, Susana Díaz proclama a los cuatro vientos que no pactará con nadie “solo con los andaluces”. Bonita frase que, por desgracia para ella, no podrá cumplir. El PP acusa a Ciudadanos, su auténtico rival, de estar ya pactando con el PSOE con el ánimo de evitar que se vote al partido de Rivera por “inútil”. Y algunos dirigentes del partido de Rajoy ya han lanzado mensajes subliminales a Díaz de que apoyarían la fórmula de dejar gobernar al PSOE con la abstención y apoyos puntuales para evitar la entrada en la Junta, precisamente, de Ciudadanos o Podemos.

Y Pablo Iglesias, como siempre, acusa al PSOE de acercarse al PP para mantener el régimen del 78, para que la casta siga copando el poder en Andalucía y, después, en toda España. Naturalmente, Podemos quiere aglutinar a la izquierda y arrebatarle votos al PSOE con este mensaje. Pues los populistas están dispuestos a convertirse en la única izquierda pura y creíble.

La verdad, en todo caso, es que nadie se ha acercado a nadie para pactar. Pero que todos pactarían con todos para gobernar. Bueno, una alianza entre el PP y Podemos se antoja más que difícil. El resto, puede ocurrir. El próximo domingo, la solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios