www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Dos años del Papa Francisco

domingo 15 de marzo de 2015, 12:21h
Ha asumido la dirección de 1,2 millones de católicos con un estilo nuevo, fresco y sencillo.

Este viernes, día 13 a las 19,06 de la tarde, se cumplieron dos años de la elección de FRANCISCO como el Papa número 266. Es el primer Pontífice latinoamericano y tuvieron que pasar 1272 años para que los cardenales eligieran en quinta votación a un Papa no europeo, después del sirio Gregorio III.

Jorge Bergoglio llegó hace dos años para asumir la dirección espiritual de más de 1.200 millones de católicos con un estilo nuevo, fresco y sencillo, lo que le ha valido ser considerado como una de las personalidades más carismáticas del mundo. FRANCISCO ha logrado en un tiempo record, que los católicos aprecien a la Iglesia en un momento de crisis económica en todo el mundo, valorizando su compromiso con los pobres, los ancianos, y dispuesta a dar alivio a situaciones personales difíciles y complicadas.

Las palabras del Papa resuenan con fuerza, clamando por la libertad y en especial para los más desfavorecidos: “Pienso también en las condiciones de vida de muchos emigrantes que, en su dramático viaje, sufren el hambre, se ven privados de la libertad, despojados de sus bienes o de los que se abusa física y sexualmente… Pienso en las personas obligadas a ejercer la prostitución, entre las que hay muchos menores, y en los esclavos y esclavas sexuales; en las mujeres obligadas a casarse, en aquellas que son vendidas con vistas al matrimonio o en las entregadas en sucesión, a un familiar después de la muerte de su marido, sin tener el derecho de dar o no su consentimiento… No puedo dejar de pensar en los niños y adultos que son víctimas del tráfico y comercialización para la extracción de órganos, para ser reclutados como soldados, para la mendicidad, para actividades ilegales como la producción o venta de drogas, o para formas encubiertas de adopción internacional… hay que globalizar la fraternidad, no la esclavitud ni la indiferencia".

FRANCISCO, jesuíta recibió a los dos horas de su elección, 132.000 tuis por minuto y tiene casi diecinueve millones y medio de seguidores en sus nueve cuentas en distintos idiomas. Es un hombre que ha querido y quiere llegar a las “periferias” a pesar de muchos, y que, por ejemplo en su viaje a Brasil, tres millones de personas escucharon sus palabras en las playas de Copacabana, palabras que fueron conocidas en todo el mundo a través de los 6.000 l periodistas acreditados de 1.800 medios de comunicación de 70 países.

La creación de nuevos cardenales por el Papa responde al deseo de éste de llegar más allá. De que la Iglesia no se quede estancada en viejas y anticuadas actitudes. Ahora FRANCISCO también ha recibido a realidades eclesiales como Comunión y Liberación o los Kikos. Los quiere tener cerca, como no podía ser de e otra manera, aunque algunos se empeñen en lo contrario, porque como nos recordadba un veterano vaticanista hace días “muchos esperan mirando el reloj a que termine su pontificado”. Pero esos muchos no quieren o no saben que la semilla ya está sembrada y que los frutos nacerán enseguida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.