www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIGA DE CAMPEONES - OCTAVOS (VUUELTA): ATLÉTICO - BAYER LEVERKUSEN

Simeone: "No estamos cansados y el objetivo es ganar el partido y jugar vertical"

Diego García. Estadio Vicente Calderón
lunes 16 de marzo de 2015, 20:33h
El técnico argentino mostró su cara más defensiva y sarcástica para cerrar una previa de la vuelta de los octavos de final más gris de lo esperado. Mario Suárez, por contra, subrayó que el equipo está con ganas de "salir a ganar".
Tenía ante sí el Atlético de Madrid la ocasión de deshacer, con un pescozón de autoridad, la sombra de duda que se cierne en las últimas semanas sobre la entidad. No así sobre el magnetismo del Calderón, de inercia triunfal inmaculada en competición continental. Sin embargo, los últimos resbalones sufridos lejos del Manzanares, entre los que destaca en 1-0 de Leverkusen, han extendido un halo de desasosiego con respecto a la consistencia del bloque colchonero. Se cruza en el camino la primera final que esboza el calendario. Con la urgencia de esquivar un fracaso precoz, el combinado dirigido por el Diego Pablo Simeone debía compactar su despliegue en busca de un triunfo que coseche el avance en el camino europeo y, al tiempo, revitalice la salud y fuerza grupal, mermada en las tablas ante Valencia y en Cornellá.

El Cholo comareció en la sala de prensa del coliseo rojiblanco para analizar los derroteros del combate en la previa de la decisiva vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Abrió fuego el técnico destacando que la influencia del 6 en el esquema de juego propio: Koke es uno de los mediocampistas que lee mejor el juego, ocupa distintos lugares en el medio y controla lo ofensivo con visión periférica". "Cuando está en su mejor versión nos permite tener un juego más dinámico por su velocidad mental", sentenció.

Pasó entonces a esbozar su idea de partido. "El objetivo es ganar el partido, aunque el Bayer es un equipo vertical, con poca posesión de pelota y ahí, en la velocidad de los tres de arriba y juego frontal, y en la segunda pelota, tienen sus virtudes. "Tendremos que contrarrestar esas situaciones que nos costó resolver en el primer tiempo en la ida", confesó.

Subrayó Simeone, cada vez con rictus y discurso enrrocados en el sarcasmo defensivo, que una de las claves para el duelo de este miércoles es la precisión con el balón: "Tenemos que salir rápido de la presión, a partir de la pérdida de pelota, para tener espacios adelante. Juegan muy bien la segunda pelota y cortan el juego en la salida tuya. Eso nos pasó allí. No podíamos salir de la primera presión por no salir rápido y no pudimos desarrollar el juego vertical que pide el partido".


Decidió no mostrar sus cartas sobre el delantero titular y regateó, con bofetadas dialécticas, las cuestiones sobre si ha dado un toque a Miranda por el codazo y expulsión en Cornellá y la exclusión de la convocatoria de Siqueira, superado en la ida. El Cholo, que pidió "un Calderón que esté siempre con el ruido que nos empuja para haber conseguido muchas cosas, sin un minuto en silencio", tampoco quiso atender a las consecuencias de quedar eliminado en esta fase y resumió sus evasivas en un gris: "La mejor manera de ganar es jugando al fútbol".

Tuvo tiempo el preparador argentino antes de abandonar la sala de prensa de negar y corregir a la periodista que susurró el bache físico como una posible causa de la trompicada inercia: No hay bache físico. Contra el Valencia tuvimos intensidad 70-80 minutos y ante el Espanyol no se notó que estuvimos con uno menos. Por último, cuestionado sobre la falta de gol que aqueja a los suyos, Simeone explicó que "contra el Valencia tuvimos el remate de Tiago que no entró por alta de precisión y ante el Espanyol hicimos un partido importante pero no entró". "El fútbol es de momentos y no entraron. Hay que tener la cabeza fría, mucha paciencia y estrategia", despidió.

Mario Suárez: "No nos preocupa la falta de gol y tenemos que salir a ganar"

El centrocampista acompañó a su entrenador y abrió fuego señalando que "todos los partidos que juega el Atlético son importante y mañana nos jugamos el pase a cuartos y es muy importante". "Si tengo la suerte de jugar daré el máximo para ayudar a nuestro equipo a conseguir el objetivo".

Prosiguió Mario su análisis de la situación: "Ellos tienen ventaja y lo que tenemos que hacer mañana es salir a ganar y meter el primer gol. El objetivo es clasificarnos pero sabemos que tenemos que dar nuestra mejor versión. Va a ser un partido bonito".

"No nos preocupa la falta de gol", sentenció. "Nuestros delanteros son internacionales, de talla mundial y tarde o temprano meterán gol y viven de rachas, pero estoy convencido que mañana nos van a dar algún gol que nos va a servir para conseguirla clasificación", cerró Suárez de este modo la puerta a las dudas sobre la crisis goleadora de su línea ofensiva.

Cuestionado por elguión de partido, elpeón del centro del campodescribió lo manifestado en el vestuario por su entrenador: "El cuerpo técnico nos ha dejado claro lo que tenemos que hacer mañana y sabemos cuáles son nuestras señas de identidad, que es no dar un balón por perdido, sacrificio y ser intensos".

Porúltimo, el jugador de la medular que menos minutos juegadespidió suanálisis refiriéndose al ambiente necesario para remontar la eliminatoria: "La afición es muy importante y van a ser el jugador número 12 pero lo importante es lo que pasa en el césped y el balón y hacer valer lo que somos ante un rival de mucho nivel como es el Leverkusen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios