www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TÚ A SAN TELMO, YO A LA MONCLOA

martes 24 de marzo de 2015, 12:30h
En el patio de vecindad en que se ha convertido Madrid, en los antiguos mentideros políticos, hoy descarnados...
En el patio de vecindad en que se ha convertido Madrid, en los antiguos mentideros políticos, hoy descarnados y al aire libre, se habla del pacto subterráneo entre el PP y el PSOE para evitar que se cuelen en el banquete del bipartidismo nuevos comensales incómodos.

Felipe González y Mariano Rajoy parecen haberse puesto de acuerdo para que las dos próximas legislaturas queden reglamentadas. A Susana Díaz le ha podido decir el presidente del Gobierno: “Tú a San Telmo, yo a la Moncloa”. Dentro de cuatro años, la lideresa andaluza desplazará de la secretaría general del PSOE y de la candidatura a las generales a Pedro Sánchez y aspirará a convertirse en presidenta del Gobierno español.

El plan es lúcido, la estrategia acertada. Lo que ocurre es que nada más imprevisible que la política y el proyecto de un Rajoy vencedor dentro de unos meses y una Susana triunfadora cuatro años después para sentarse en la silla curul de Moncloa, apoyada la operación por ciertos grupos mediáticos, puede saltar por los aires porque crece el número de electores asqueados ante la voracidad de poder y la corrupción de los dos grandes partidos.

La alta política española y sus claves se han hecho más subterráneas que nunca. Y a los periodistas nos ha tocado el papel de hacer de topos si queremos enterarnos de algo.