www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CURSOS DE FORMACIÓN EN EXTREMADURA: AL MENOS 3 MILLONES SUSTRAÍDOS PARA LA CLASE POLÍTICA Y LA CASTA SINDICAL

viernes 27 de marzo de 2015, 14:09h
.
Era cuestión de tiempo averiguar a qué otras regiones el PSOE y los sindicatos UGT y CCOO habían extendido la mamandurria de los cursos de formación. Dinero fresco, dinero riente, dinero abundante, dinero de fácil entrada y difícil control.

El presidente Monago ante el desafío del 24 de mayo ha decidido denunciar un escándalo paralelo al que zarandea a la Junta de Andalucía, eso sí con escasa repercusión en las elecciones. El ciudadano medio ha asumido ya que la clase política y la casta sindical entienden su ejercicio como un suculento negocio en el que resulta fácil enriquecerse.

Según la nueva denuncia, CCOO y UGT, y la patronal Creex, se habrían embolsado al menos 3 millones de euros de forma irregular. Tres millones a costa de los trabajadores de unos cursos destinados a mejorar sus capacidades para que puedan encontrar empleo más fácilmente. Y el latrocinio ha corrido a cargo de las centrales sindicales cuya función es defender los derechos de los trabajadores.

Estamos ante la punta del iceberg. Son muchos los analistas políticos que exigen una investigación paralela a la de la juez Alaya que se remonte a diez o quince años para conocer el saqueo de que han sido víctimas los trabajadores. La opinión pública está asqueada. Siente náuseas de la voracidad de algunos partidos políticos, de ciertas centrales sindicales. Claro que el asco no se traduce luego en las urnas. Existe la idea general de que sindicatos y partidos políticos -todos, incluso los nuevos- no aspiran a otra cosa que a chupar del bote.