www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UPyD: el error de Rosa Díez

domingo 29 de marzo de 2015, 08:27h
Hasta mayo no habrá un congreso extraordinario que aborde la delicada situación de UPyD. Esto significa que dicho congreso no tendrá lugar hasta después de las municipales y autonómicas de mayo, con todo lo que ello implica: concurrir a las urnas con el partido herido de muerte.

Es, sin duda, un nuevo error de Rosa Díez, que ayer se salía con la suya durante la celebración de la reunión del consejo político de “su” partido, ahora más suyo que nunca, tras la dimisión o paso atrás de algunas de sus pocas figuras destacadas. Esa es precisamente una de las claves del actual conflicto que vive UPyD: el excesivo personalismo de su fundadora.

Nadie puede negar a Rosa Díez sus méritos. Fundar de la nada un partido que hablaba alto y claro en cuestiones tan importantes como el modelo de estado es algo que se le
debe reconocer, al igual que su brillantez como parlamentaria. Pero sus recelos a la hora de compartir sinergias con Ciudadanos han dado al traste con un partido que se descose. Y si erróneo fue erigirse como casi único referente del partido, lo ha sido también dejarlo todo en barbecho hasta después de unas elecciones que pueden darle la puntilla, al tiempo que le restará un pequeño número de votos a Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.