www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS Y OPINIONES DEL DÍA

Revista de prensa: ¿Juguetes ‘online’ que vigilan a los niños?

Revista de prensa: ¿Juguetes ‘online’ que vigilan a los niños?
Ampliar
lunes 30 de marzo de 2015, 09:31h
La tragedia del vuelo estrellado contra los Alpes se diluye en los periódicos, que ponen el foco en otros ámbitos, como el presunto blanqueo de dinero en Banco Madrid, o el triunfo de Sarkozy en las departamentales francesas. ABC dice que socialistas afines a Bono se pasan a Podemos. Como curiosidad, dos diarios alertan de la vigilancia que practican sobre sus usuarios los ‘gadgets’ y juguetes con conexión a Internet.
El Mundo lleva como principal información que, según Anticorrupción, Banco Madrid tenía estructura para blanqueo. Dice que disponía de una fachada en dinero A y, a la vez, “daba facilidades a sus clientes VIP para ocultar el dinero a Hacienda”. Sobre la conexión con el chavismo: “La Fiscalía examinará a todos los que tenían cuentas y a las empresas que, como Duro Felguera, pagaron comisiones a jefes chavistas”, mientras que “por primera vez en 15 años, Venezuela investigará un caso de corrupción del chavismo”. Además, “Sarkozy vapulea a la izquierda y frena en avance de Le Pen”; y “Lubitz tomaba antipsicóticos para paliar su trastorno de ansiedad”.

Sobre el triunfo de Sarkozy en la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas editorializa el diario: “Sarkozy galopa, Le Pen se estanca y el Partido Socialista mengua. Quedan aún dos años para las siguientes presidenciales, pero el mapa político francés empieza a aclararse”.

La Razón: “La ONU investigará los 377 asesinatos sin resolver de Eta”. Además, el diario vota con nombres falsos para elegir a los candidatos de Podemos”. “Los alumnos de la novia de Lubitz aseguran que está embarazada”.

El País afirma que “Dirigentes del PP critican la política de comunicación elegida por Rajoy”. Dice que hay insatisfacción dentro del partido por la elección de los portavoces”. La fotografía es para el autobús socialista: “Sánchez se pone en marcha para las municipales”. Otros asuntos: “Los países árabaes crean una OTAN contra el creciente poder de Irán”; “Sarkozy logra un sólido triunfo electoral para la derecha en Francia”; y “Hallados los restos de 78 pasajeros de Germanwings”. Además, lleva un reportaje sobre “Juguetes ‘online’ que controlan a sus hijos”. Dice que hay una “polémica por una nueva generación de muñecos que se conectan a Internet”.

Almudena Grandes escribe sobre la seguridad en los vuelos: “Los comandantes suicidas o, mejor dicho, los comandantes suicidas asesinos, han golpeado durante los últimos años en aviones pertenecientes a compañías de países subdesarrollados, como Malasia, Mozambique, Egipto, Indonesia o Marruecos, sin que la comunidad internacional se planteara cambiar las regulaciones de seguridad en ninguno de esos casos, Tal vez, de lo contrario, ahora no tendríamos nada que lamentar”.

ABC: “El PSOE de Bono se pasa a Podemos”. Con foto del ex dirigente socialista avizorando el panorama desde el Congreso de los Diputados asegura que “cargos afines al exministro desembarcan en el partido radical de Pablo Iglesias”.

Isabel San Sebastián escribe en clave electoral: “En las próximas elecciones municipales y autonómicas vamos a presenciar un fenómeno curioso: los candidatos del PP, salvo excepciones contadas, apostarán por airear sus propios nombres y balances de gestión, relegando a un rincón oscuro las siglas de un partido que ha dejado de sumar para convertirse en lastre, mientras que los de Ciudadanos harán justo lo contrario; esto es, ocultar su inexperiencia tras una marca potente que crece de día en día. En la izquierda, entretanto, el PSOE recupera el orgullo al calor de la victoria andaluza, saca del armario el estandarte del puño y la rosa y se beneficia, en los ayuntamientos, de la ausencia de Podemos, condenada a diluirse en candidaturas locales, de escasa o nula pegada, a falta de banquillo con el cual llenar las listas”.

El Periódico lleva en portada un reportaje sobre las “‘apps’ que rastrean la vida de los usuarios”. Dice que “Controlar la salud con el móvil se pone de moda”, y alerta de la irrupción de los relojes “que vigilan el ritmo cardíaco y la actividad deportiva conectados al teléfono”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios