www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LOS MALOS RESULTADOS EN LAS ANDALUZAS

Dimisión en bloque del consejo de UPyD en Málaga al no irse Rosa Díez

miércoles 01 de abril de 2015, 21:14h
Dimisión en bloque del consejo de UPyD en Málaga al no irse Rosa Díez
La negativa de Rosa Díez a dimitir como líder de UPyD tras los malos resultados en las elecciones andaluzas sigue agudizando la crisis que vive el partido. Este miércoles, el consejo local de la formación de Málaga ha dimitido en bloque.
El consejo local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Málaga ha dimitido en bloque al no renunciar a su puesto la líder nacional de esta formación, Rosa Díez, tras los adversos resultados en las elecciones de Andalucía.

Según ha informado el hasta ahora coordinador local de UPyD en Málaga, Daniel Galán, otro de los motivos de la dimisión de los cinco integrantes del máximo órgano de dirección local es que no estaban dispuestos a apoyar al candidato a la Alcaldía de Málaga, Marcos Paz, formando parte de su lista "por coherencia con el principio de exigir transparencia interna a todos los cargos". Se refiere a informaciones periodísticas sobre un supuesto impago de la pensión alimenticia a la expareja del candidato, ante las que Galán cree que "no se ha exigido la transparencia y respuesta adecuada".

Málaga es la circunscripción por la que concurrió a los comicios andaluces el candidato de UPyD a presidir la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, que encabezó la lista por esta provincia.

Daniel Galán cita entre las causas que les han llevado a dimitir "la falta de asunción de responsabilidades" por los malos resultados electorales. Considera que Rosa Díez debe dimitir, ya que debería haber "asumido responsabilidades" y haber hecho "cambios", y ha pedido también la dimisión del consejo de dirección, del coordinador territorial de Andalucía, Martín de la Herrán, y de la responsable andaluza de Organización, Patricia Pelegrín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.