www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA GREÑA INTESTINA DEL PSOE, IU, UPyD, CiU… Y PP

jueves 02 de abril de 2015, 12:43h
La acongojante mediocridad de la clase política española se traduce en las luchas intestinas...

La acongojante mediocridad de la clase política española se traduce en las luchas intestinas que zarandean a los partidos. Se extinguieron los líderes de verdad como Felipe González o José María Aznar. En el partido comunista, enmascarado tras Izquierda Unida, no manda nadie y sus principales dirigentes están abochornados del espectáculo que ofrecen semana tras semana a la ciudadanía. En el PSOE, las navajas cachicuernas brillan en Ferraz y en San Telmo. A Pedro Sánchez le zancadillean hasta en su despacho. Carmina Chacón, alentada por Tomás Gómez, gallea de nuevo y Susana Díaz se frota las manos. UPyD se desmembra al borde del precipicio. En CiU, Arturo Mas corre hacia ninguna parte y Duran Lleida, el político catalán más sereno y capaz, parece dispuesto a desgajar la alianza.

Hasta en el PP, que cuenta con holgada mayoría absoluta, se levantan las espadas ante la catástrofe que se presiente en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, tras el batacazo de las andaluzas. Ciudadanos y Podemos por su bisoñez se salvan de arder en la gran fogata, aunque la formación de Pablo Iglesias multiplica ya las tensiones.

El ciudadano medio contempla con estupefacción el aquelarre interno de los partidos. A la insaciable voracidad económica de la clase política, a la multiplicación de las corruptelas, se une ahora la descomposición interna que repercutirá en la normal gobernabilidad de España en las cuatro Administraciones, la central, la autonómica, la provincial y la municipal.