www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARO: 60.214 MENOS; SEGURIDAD SOCIAL: 160.579 MÁS

lunes 06 de abril de 2015, 11:32h
Las cifras son muy tozudas. Frente a las profecías de Toxo y Méndez, que auguraban...

Las cifras son muy tozudas. Frente a las profecías de Toxo y Méndez, que auguraban una crecida disparada del desempleo como resultado de las medidas laborales, la realidad ha supuesto un sonoro cachete para los césares sindicales. Desde hace diez meses, salvo alguna intermitencia, el paro disminuye en toda España. 60.214 desempleados menos ha sido el balance del mes de marzo; 160.579 personas más dadas de alta en la Seguridad Social. Absurdo sería echar las campanas al vuelo cuando el paro escala holgadamente los cuatro millones.

Habrá que convenir, sin embargo, que se está avanzando por el camino recto a pesar de los escollos que todavía se alzan. Los sindicatos han hecho el ridículo. Gracias a las medidas laborales por ellos condenadas, el desempleo se ha reducido de forma considerable. Conviene, además, recordar el estudio de José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, en el que atribuía a los sindicatos, por sus disparatadas exigencias, el 50% del paro padecido en nuestro país. Reafirmando la honradez y la capacidad de la inmensa mayoría de los dirigentes sindicales, conviene recordar que algunos han convertido a los sindicatos en un negocio y en agencias de colocación. Y que, aparte las corruptelas en los eres y los cursos de formación, parece como si con las exigencias inviables, que han obligado al cierre de decenas de miles de empresas, tratasen de justificar la posición insostenible de algunos dirigentes que se debaten entre la corrupción y el excesivo tiempo de permanencia en el poder.

El ciudadano medio sin telarañas en los ojos habrá saludado hoy con moderado optimismo las cifras que se han hecho públicas: la reducción del paro en el mes de marzo y la espectacular crecida de afiliación a la Seguridad Social.