www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Simeone: "Cuando estábamos en un bache empatábamos, pero ahora controlamos mejor la pelota"

Diego García. Estadio Vicente Calderón
Los técnicos de Atlético de Madrid y Real Sociedad analizaron el 2-0 que deja a los colchoneros afianzados en la tercera plaza y a los donostiarras inmersos en la intención de cosechar puntos para la salvación.
El técnico argentino del Atlético de Madrid ha comparecido en sala de prensa para analizar el importante triunfo de su equipo ante la Real Sociedad, cimentado en 10 minutos de acierto goleador y que sirve para afianzar el tercer puesto en plena pugna con Valencia y Sevilla. La seriedad defensiva recuperada y el aliño disfrutado de la posesión inteligente para ejercer un control del duelo con el marcador a favor, elementos a tener en cuenta.

Diego Pablo Simeone arrancó su diagnóstico exlicando que "el equipo sale muy fuerte y por eso resuelve rápido". "El segundo tiempo fue mejor llevado, con mejor posesión de pelota, y horizontalidad para sostener el juego y defenderse con la pelota y esta es la diferencia con otros partidos además de haber encontrado el gol", resumió.

Cuestionado por el crecimiento en la efectividad en el repliegue, con un gol encajado en los últimos siete duelos, el Cholo ofeció su punto de vista teórico y práctico: "Estar fuerte en defensa es una estructura nuestra de estos años. Volver a ser fuertes en defensa habla muy bien de todo el grupo. Como el ataque empieza desde el portero, la defensa empieza en los delanteros. En estas últimas jornadas estamos equilibrando los goles que hemos hecho con el trabajo defensivo. Esto es lo que nos pide la Liga".

Sobre Fernando Torres y Griezmann, el entrenador se limitó a apuntar que el primero "trabaja bien y obliga a los defensores, dejando libre a Griezmann" y sobre el segundo, señaló que volvió a encontrar el gol y a trabajar en lo que necesita el equipo". "Le pusimos en banda para equilibrar las salidas de ellos en contraataque, volvió a marcar y está dando lo que necesitamos, aunque esperamos que siga creciendo", zanjó.

Por último, en lo relativo a la regularidad de los suyos, Simeone hizo hincapié en que "los futbolistas tienen mejores y peores momentos, más o menos claridad para definir". "Hemos tenido una regularidad bastante buena y en los baches hemos empatado y no perdido", resaltó para concluir su comparecencia sintetizando su visión sobre lo que queda de torneo: "El Sevilla está ganando y eso hace que sea complicada la tercera plaza y el Valencia tiene la responsabilidad de ganar en Bilbao, por lo que cada fecha será importante y hasta el final no se decidirá".


David Moyes: "El objetivo era contenerles pero fue difícil tras ponernos 2-0 en contra al principio"

El que fuera preparador de Everton y Manchester United abrió su análisis aclarando que no se encuentra enfadado por el desempeño defensivo de los suyos. Moyes argumentó que "estoy decepcionado porque creo que cometimos errores en ambos goles, aunque en el primer gol creo que no hay falta, pero no hemos sido capaces de defender".

Preguntado por la intención de dejar al sistema sin un delantero referencia que fije a los zagueros rivales y ofrezca salida clara en largo, el técnico británico expuso que "el objetivo era contenerles pero fue difícil tras ponernos 2-0 en contra al principio". "Queríamos complicarles y en ocasiones lo conseguimos", matizó para pasar a relativizar el tropiezo: "Siempre he creído que llegar a Europa era complicado. Desde que llegamos lo pensé, porque estábamos abajo. Venimos de un racha importante. Sabíamos que eran dos partidos complicados éste y el de Málaga y tenemos que seguir consiguiendo puntos e ir creando para la próxima temporada. Creo que hemos hecho cosas buenas".

Moyes despidió su visita al Calderón confesando que "no hemos defendido bien en la primera parte del partido y eso no ha hecho que fuera complicado volver al partido". "Pero creo que hemos competido bien ante un equipo al que es muy difícil jugarle, con un estilo muy definido y campeón de la lIga y finalista de Champions", concluyó.