www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY Y AGUIRRE, ECONOMÍA Y POLÍTICA

viernes 10 de abril de 2015, 14:23h
Esperanza Aguirre se esfuerza por demostrar el respeto con el que trata al presidente...

Esperanza Aguirre se esfuerza por demostrar el respeto con el que trata al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy. Hace bien. El pulso político exige la unidad del partido y la coherencia ideológica. Eso no quita para que la candidata a la alcaldía mantenga discrepancias de fondo con algunas de las posiciones del inquilino monclovita.

Mariano Rajoy se esfuerza por resaltar sus éxitos económicos, que le han permitido salir del túnel de la crisis y avanzar al aire libre. Salvo la espada de Damocles de la deuda, todos los indicadores económicos, incluido el paro, demuestran que las medidas de austeridad establecidas por el presidente del Gobierno han sido acertadas. Aun más. España ha pasado de ser una de las cenicientas de Europa con José Luis Rodríguez Zapatero a figurar en el podio de cabeza. Internacionalmente se compara a nuestra nación con Alemania por el acierto de la gestión económica.

Esperanza Aguirre cree que todo eso está muy bien pero que no es bastante. El electorado del Partido Popular está irritado con algunos aspectos de la política de Rajoy y de forma especial con la falta de respuesta adecuada al órdago secesionista de Arturo Mas. De ahí la fuga de votos populares a Ciudadanos. Albert Ribera ha sabido enfrentarse a Arturo Mas y su posición inequívoca atrae a muchos electores que se fugan del Partido Popular. Hay otras cuestiones que también preocupan a Esperanza Aguirre. Tras subrayar el éxito económico, Mariano Rajoy, si quiere eludir el descalabro, tendrá que bajar al ruedo ibérico y lidiar las principales cuestiones políticas que atosigan a los ciudadanos.