www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, ATÓNITO ANTE CIUDADANOS

martes 14 de abril de 2015, 12:33h
Los frikis de Podemos -Arriola dixit-, los insignificantes de Ciudadanos -Arriola dixit- se han...

Los frikis de Podemos -Arriola dixit-, los insignificantes de Ciudadanos -Arriola dixit- se han encaramado ya en la cuaterna partidista de la vida política española. Podemos, a pesar de cierto cuarteamiento, zarandea al PSOE. Ciudadanos se ha convertido en la máxima preocupación del Partido Popular. Hay conciencia clara entre los dirigentes peperos de que el trasvase de votos es ya un hecho incontrovertible.

Mariano Rajoy permanece atónito. Ha reaccionado con ira ante algunos de sus colaboradores que no le advirtieron a tiempo de lo que está ocurriendo. El descontento en el PP no decae y los desencantados han encontrado en Ciudadanos el partido que les complace.

El problema para el PP es doble. Por un lado, tienen que combatir a Ciudadanos si no quieren que la sangría se multiplique; por otro lado, la lucha debe hacerse con guante de seda porque, tras las elecciones, el PP, si quiere conservar cuotas de poder, deberá entenderse con Ciudadanos en una buena parte de las comunidades autónomas y municipios, empezando por Madrid.

El Rajoy atónito ante la crecida de Ciudadanos tiene que abandonar la silla de ruedas de su parálisis personal y lanzarse decididamente al ruedo para recuperar el terreno perdido. No le valdrán los éxitos indudables y extraordinarios que ha obtenido frente a la crisis económica. Deberá ocuparse en hacer política para revertir el desencanto de una parte sustancial de sus electores a los que preocupa más la unidad de España que la resolución de los problemas económicos.