www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALBERT RIVERA: NO HABRÁ CAMBIO POLÍTICO SIN LA ALCALDÍA DE MADRID

jueves 16 de abril de 2015, 13:24h
Aunque se resquebraje el Partido Popular en autonomías y municipios, aunque el PSOE se desmorone...
Aunque se resquebraje el Partido Popular en autonomías y municipios, aunque el PSOE se desmorone el 24 de mayo, no habrá imagen real de cambio político en la opinión pública si el PP se mantiene al frente de la alcaldía de Madrid. Esa es la idea de Albert Rivera que se ha contagiado ya a todos los partidos minoritarios.

La gran batalla se va a librar en la capital de España. Esperanza Aguirre lo ha entendido muy bien. Es el enemigo a batir por todos. Así es que Esperanza está multiplicando su actividad hasta la extenuación y evidentemente va ganando terreno.

Ciudadanos, sin embargo, guarda una carta en la manga. Si consigue número suficiente de escaños en la Comunidad y de concejalías en el Ayuntamiento para condicionar la presidencia de ambas instituciones, se olvidará de su prometido apoyo a la mayoría para jugar a fondo la carta del do ut des. “Yo doy a Cristina Cifuentes la presidencia de la Comunidad de Madrid y el PP le da a Begoña Villacís la alcaldía”.

Queda todavía un mes por delante y las cosas pueden cambiar. Pero con las encuestas más serias a la vista, Ciudadanos plantearía la gran jugada. Encaramaría a su candidata a la silla curul del Ayuntamiento y el PP quedaría al frente de la presidencia de la Comunidad. Que nadie se llame a engaño. Que nadie confíe en Pedro Arriola, hombre muy seguro en sus errores. Las espadas están en alto. Lo probable es que el PP no pueda permanecer en la Comunidad y el Ayuntamiento madrileño sin los escaños y concejales de Ciudadanos. Y, en tal caso, Albert Rivera pasará una factura muy cara.