www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOXO Y MÉNDEZ HACEN EL RIDÍCULO

jueves 23 de abril de 2015, 12:07h
Las cifras del paro siguen siendo aterradoras y se elevan a 5.444.600 personas....

Las cifras del paro siguen siendo aterradoras y se elevan a 5.444.600 personas. Es este un problema que fragiliza la convivencia española y que exige dedicación política máxima para resolverlo. Sin embargo, el desempleo, conforme a la encuesta de la EPA, descendió en 13.100 personas en el primer trimestre y es esta la mejor cifra desde 2005.

Y lo que es más importante, en el último año el paro ha descendido en cerca de 500.000 personas. No se pueden echar las campanas al vuelo, pero el camino emprendido con los recortes y las reformas laborales es el acertado y así se afirma en Europa, donde estamos instalados ya en el vagón de cabeza de la economía. No reconocerlo sería perder la objetividad.

En el año 2012, tanto el líder de CCOO como el de UGT anunciaron a bombo y pantalla de televisión que las medidas establecidas por Rajoy solo conducirían a un incremento indefinido del paro y a la quiebra de la economía nacional. Reiteraron estas afirmaciones hasta la saciedad. Y todavía carecen de la decencia de reconocer su error. Por el contrario, ponen veladuras y matices a las cifras incontrovertibles.

Toxo y Méndez se equivocaron. La realidad ha sido contraria a lo que afirmaron en el año 2012. Por fortuna para los españoles, no tenían razón. Y todavía están escocidos por la afirmación documentada entonces de José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos. En el año 2012 escribió: “El 50% del desempleo en España deriva de las desmesuradas exigencias sindicales”. Muchos millares de empresas que podían estar abiertas tuvieron que cerrar por el cerrilismo sindical en las negociaciones.