www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los "Bajitos"

martes 27 de mayo de 2008, 13:08h
Fracaso, nos pongamos como nos pongamos, en el festival de Eurovisión, donde España, una vez más, e innecesariamente, ha hecho el más esperpéntico de los ridículos. Yo creo que ha sido la única vez en que España ha sido abucheada en este certamen. Y es que se puede fallar en otras cosas, pero nunca en el buen gusto y la sensibilidad artística. ¿A quién culpar de este “estropicio”?A TVE, cuyo único acierto ha sido recuperar a José Luis Uribarri. El veterano Uribarri, pese a los años, sigue siendo la mejor voz del “viejo” -ya- Eurofestival: color en la voz,gracia,experiencia y saber hacer y decir.

Y ahora, tras el Eurofestival, la Eurocopa de selecciones nacionales de fútbol. Manda Europa. Luis Aragonés ha hecho, según él, la mejor selección posible, y yo comparto su criterio. Su selección, un equipo de “bajitos” con arte y talento, va a ser un gran referente en Austria y Suiza. ¿Podrán el talento y la técnica artística de nuestros “bajitos” abatir la superior estatura y el poder físico de la mayoría de sus rivales? Leo los periódicos de fuera de nuestro país y la España de Luis Aragonés cuenta entre las dos o tres selecciones favoritas. ”Hace futbol sosegado y bello”, leo. Otro juicio (atención a esta observación): ”Reside el fútbol de España en el dominio del balón; sin él en los pies, es vulnerable”. Pudiera ser. De todos modos, si los “bajitos”, y España hasta hace pocos años ha sido país de “bajitos -ya no-, actúa como Nadal en tenis, con concentración, con fe, con el paquete gonadal a máxima revolución, dado su innegable talento y su técnica, llegará lejos.

-¿Superará el difícil ecuador de los cuartos de final,oiga?

¿Por qué no? ¿Qué lo impide? Pongo de nuevo el referente de Rafa Nadal.Decía el otro día (estos días ha sido entrevistado en varios medios) que en el circuito” hay jugadores más altos que él, más fuertes físicamente que él y hasta más temibles técnicamente que él, pero que él es muy pugnaz”. Yo soy muy paciente:creo en la fuerza de la paciencia y en la fuerza de mi voluntad”.

Con los “bajitos”, si éstos actúan como todos esperamos de ellos, pueden llegar muy alto, más alto que los más altos, y compensarnos de la “vergüenza” (lo ha sido) del Eurofestival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios