www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIUNFO DEL ESPAÑOL POR 6-4 Y 6-3

Nadal regresa a Madrid con un triunfo rápido y sin dudas

miércoles 06 de mayo de 2015, 18:51h
Nadal regresa a Madrid con un triunfo rápido y sin dudas

Rafa Nadal se impuso al estadounidense Steve Johnson en su partido de regreso al Mutua Madrid Open con un claro 6-4 y 6-3 en poco menos de una hora y cuarto. Por Javier Nuez.

“Para que mi juego no sea vulgar mi derecha no tiene que ser vulgar”, comentó Rafa Nadal tras caer derrotado ante Fognini en el Conde de Godó. Con más de una semana de descanso entre medias, en su debut en el Mutua Madrid Open pareció dejar atrás dichos problemas.

El jugador balear se mostró más dinámico en su juego ante Steve Johnson. Pese a que el estilo del estadounidense no dejaba tiempo para intercambios, buscando el golpe rápido que le diera el punto entrara o no, Nadal se mostró firme en el servicio –un porcentaje superior al ochenta por ciento en primeros servicios- y con buenas derechas de primeras.

Con esa seguridad en el saque, el español esperó paciente el fallo de Johnson, que si bien empezó con un juego en blanco gracias a su potente saque, poco a poco su fuerza fue decayendo. Así, a la primera ocasión que tuvo con una bola de rotura en el quinto juego del primer set, no falló y dejó encarrilada la primera manga con el mismo estilo paciente (6-4).

En el segundo set la dinámica fue la misma. Sin apenas “deuces”, cada juego iba cayendo como si de una pista rápida se tratase. Johnson trataba de hacer el saque y volea en cuanto podía y Nadal jugaba con el americano llevándolo dos metros por detrás de la línea de fondo.

El guión del partido volvió a tener un giro en el séptimo juego: tras dejar a Johnson en blanco, Nadal continuó con el ariete activado y volvió a disponer de dos bolas de rotura. A la segunda oportunidad no falló y dejó el partido en un 4-3 que dejaba claro que el triunfo se iba de mano del jugador de Manacor. Incapaz de devolver el golpe, Nadal cerró por la vía rápida el partido con el 6-3 definitivo en una hora y catorce minutos.

En el horizonte, espera ya el italiano Simone Bolelli con la misión de certificar que el juego “vulgar” se quedó en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.