www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOXO Y MÉNDEZ DERROTADOS POR UN PEQUEÑO SINDICATO

lunes 11 de mayo de 2015, 12:34h
Desde que el diario ABC desveló el escándalo de los ere, CCOO y UGT han perdido 350.000 afiliados...
Desde que el diario ABC desveló el escándalo de los ere, CCOO y UGT han perdido 350.000 afiliados. En las elecciones sindicales entre los trabajadores públicos de la Junta de Andalucía han sido derrotados por un pequeño sindicato: el CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios). Según informa González Navarro, CCOO ha conseguido 216 delegados y UGT 180. El CSIF se los ha comido crudos con 349.

Tanto Comisiones Obreras como UGT son imprescindibles dentro de la democracia pluralista plena que gobierna España. En la Transición, Marcelino Camacho, el grande, el inolvidado, y Nicolás Redondo rindieron grandes servicios a España y consolidaron unos sindicatos auténticos al servicio de los intereses de los trabajadores.

Con Toxo y Méndez, CCOO y UGT se han convertido en agencias de colocación y en un excelente negocio para una parte de sus dirigentes, con enorme escándalo de la inmensa mayoría de afiliados y simpatizantes que se han distinguido por su honradez, su austeridad y su entrega al servicio de los trabajadores. El caso de Cándido Méndez -camino de los veinte años en el poder- agrava la situación. Los intereses creados zarandean a los dos sindicatos y constituyen en UGT una madeja que nadie se atreve a hacer transparente.

En un país como España en el que la corrupción pocas veces pasa factura, CCOO y UGT han empezado a sufrir las consecuencias del escándalo abochornante de los ere y los cursos de formación. Los trabajadores rechazan de pleno la voracidad de algunos dirigentes sindicales y los atropellos que se han cometido.