www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENA UNA NUEVA AMIGA

François Ozon: "Quería rodar la escena de amor lésbico más bella del cine"

jueves 14 de mayo de 2015, 17:29h
El cineasta francés François Ozon estrena este viernes su nuevo trabajo en España, Una nueva amiga, con Romain Duris y Anaïs Demoustier.
François Ozon vuelve a España para presentar su útlimo trabajo, Una nueva amiga, en el que reitera su camaleónica capacidad para atrapar al gran público con películas que se salen de los cánones establecidos por la factoría Hollywood. Esta vez se sume en una dramedia de consumo ligero pero perturbador fondo, como siempre con la reivindicación de la diferencia en primer plano, buceando en los márgenes del ser humano corriente y la mujer en el papel protagonista. Sólo que esta vez, el concepto de mujer, de feminidad, de sexualidad y el de identidad misma se ponen en cuestión.

Conocido como el 'Almodóvar' francés, Ozon (En la casa, Jóven y bonita) cuenta la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa: el marido de su amiga siente el impulso de vestirse y comportarse como una mujer.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios