www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

Juan Ruiz Henestrosa de Aponiente, “Prix au Sommelier 2015”

El pasado miércoles 6 de mayo tuvo lugar, en el restaurante Santceloni de Madrid, el acto de entrega del “Prix au Sommelier 2015” a Juan Ruiz, la mano derecha de Ángel León en la sala de Aponiente.
En la foto, de izquierda a derecha, Alfonso Cortina, vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, Javier Chico de Guzmán, Presidente de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y Juan Ruiz Henestrosa.
Ampliar
En la foto, de izquierda a derecha, Alfonso Cortina, vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, Javier Chico de Guzmán, Presidente de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y Juan Ruiz Henestrosa.
En calidad de presidente de Honor de la Academia Internacional tuve el honor de hacer entrega del diploma correspondiente al sumiller gaditano, cuyo trabajo con los vinos de Jerez, cargado de sentimiento y búsqueda de las mejores bodegas y las mejores botellas, sorprende al visitante del restaurante de El Puerto de Santamaría.

Un almuerzo muy andaluz
Al final del acto de entrega, se sirvió un almuerzo en el restaurante Santceloni, en el Hotel Hesperia, cuya dirección gastronómica recae en el chef Óscar Velasco (dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol). Diseñó un menú con esencia andaluza, motivado, en gran medida, por los vinos generosos de Cádiz que el sumiller premiado seleccionó para la ocasión.

Cada vino se probó con cada plato y las mejores armonías resultaron ser: jamón ibérico de Arturo Sánchez con Fino de Jerez en Rama Cruz Vieja; tortilla de Santceloni con Oloroso 1/6 Selección Especial Sr. Flores y Juan Ruiz; los langostinos de Sanlúcar con guisantes de Llavaneras, apio y manzana verde, con Manzanilla en Rama Solear Saca de Primavera 2015; colmenillas a la crema con calamar salteado, con Palo Cortado Maestro Sierra VORS; lomo de besugo, cebolletas asadas y remolacha, con Fino de Jerez en Rama Cruz Vieja; paletilla de cordero, compota de calabazada asada, aceituna y avellana, con Quo Vadis Amontillado Sanluqueño Muy Viejo; y la mousse de chocolate, cocida al horno, crema de café y helado de grúe (obra de la jefa de pastelería Montse Abellá) con Moscatel Especial Cesar Florido. En el aperitivo, el cava Colet Navazos.

Un gran almuerzo para festejar este máximo reconocimiento al excelente sumiller, uno de los más grandes de España y probablemente del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.