www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, ZAPATERO Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL

martes 27 de mayo de 2008, 21:39h
No se puede reformar la Constitución sin un pacto entre el PP y el PSOE. La mayoría cualificada de dos tercios exige la alianza entre los dos grandes partidos nacionales. En la legislatura pasada, el presidente Zapatero, que hace siempre de listo, decidió sortear la exigencia constitucional de los dos tercios maniobrando a través de unos Estatutos autonómicos, sobre todo el catalán, para cuya aprobación sólo se precisa de la mayoría absoluta de la Cámara. Contando con un Tribunal Constitucional altamente politizado, se podía introducir de tapadillo, se ha introducido tal vez, alguna reforma de hecho en la Carta Magna, dejando con dos palmos de narices al incauto Rajoy. El líder de la oposición forcejeó todo lo que pudo para impedir que el TC se pronunciara políticamente sobre el Estatuto catalán. El asunto todavía está en el alero aunque con clara inclinación zapateresca.

Alex Vidal-Quadras, con el buen sentido que siempre le ha caracterizado, ha puesto en marcha la operación conducente a que PP y PSOE se sienten a la mesa de negociación para tratar de una reforma constitucional, cuyo fondo no es el que auspicia María Teresa Fernández de la Vega. Lo importante no es la modificación del Senado ni suprimir la discriminación por razón de sexo en la sucesión a la Corona. La clave, hoy, de una reforma constitucional consiste en cerrar el Estado de las Autonomías. Ni una transferencia más ni una concesión más. Y, por añadidura, el Estado debe recuperar plena competencia en materia de Educación.

Lástima que el PP ande paralítico y en silla de ruedas, sin capacidad de hacer una oposición seria ni de llegar a fórmulas de reforma constitucional. Al pueblo español le conviene que se supere cuanto antes el espectáculo que están dando los mequetrefes, los pelotas y los que se aferran desesperadamente a sus poltronas. La sede del PP en la calle Génova se está convirtiendo en un patio de monipodio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.