www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL COLEGIO MAYOR BARBERÁN, EN MADRID

Un alto mando del Ejército del Aire "censura" una conferencia de Antonio García-Trevijano

martes 19 de mayo de 2015, 15:27h
Una conferencia de Antonio García-Trevijano, prevista para este miércoles en Madrid, ha sido suspendida por el colegio militar que la iba a acoger por presiones recibidas de un alto mando del Ejército del Aire, explica el abogado.
Cartel de la conferencia que iba a dar Antonio García Trevijano en el Colegio Mayor Barberán.
Ampliar
Cartel de la conferencia que iba a dar Antonio García Trevijano en el Colegio Mayor Barberán.

Antonio García-Trevijano ha denunciado a este periódico la suspensión de una conferencia que iba a impartir este miércoles en el Colegio Mayor Barberán, en la Ciudad Universitaria de Madrid. La charla iba a contar con la asistencia de Luis María Anson, Pedro J. Ramírez o Jaime Peñafiel, entre otros destacados asistentes.

García-Trevijano cuenta que iba a hablar de la unidad nacional, el porvenir de España y su futuro político, así como de Podemos y Ciudadanos, a los que critica por presentarse como alternativa “sin haber hecho nada que vaticine un cambio institucional”.

La conferencia, explica, ha sido “censurada” por la presión que ha ejercido un alto mando del Ejército del Aire a Luis Miguel Margüenda Tejera, director del colegio militar donde iba a celebrarse. La dirección del centro, cuya administración depende de Defensa, pero no su actividad educativa, adscrita a la Universidad Complutense, ha cedido así al requerimiento militar "por la proximidad de las elecciones y su posible trascendencia a los medios de comunicación".

"Prometía ser un acto multitudinario, pero no han querido darle notoriedad”, cuenta el abogado, que se lamenta de que gente que había confirmado su asistencia, incluso llegada desde Canarias, no pueda asistir a escucharlo pese a que ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el alto mando militar para tratar de convencerlo.

Los organizadores de la charla contemplan la posibilidad de que el Ateneo acoja la conferencia, que se celebrará próximamente.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Colegio Mayor Barberán para conocer su punto de vista. En el momento de la publicación de esta información todavía no se ha obtenido una respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (65)    No(3)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Un alto mando del Ejército del Aire "censura" una conferencia de Antonio García-Trevijano

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    96 | Dionisio - 21/05/2015 @ 01:00:27 (GMT+1)
    Los totalitarios tienen miedo a las ideas
    93 | Anonymous - 20/05/2015 @ 03:49:19 (GMT+1)
    "Un Colegio Mayor tiene un Patrono, y este se reservael derecho de autorizar o no lo que alli se realice, en este caso el Patrono es el Ejército del Aire y ha hecho lo que creia conveniente."
    Osea que el que paga tiene dominio y control sobre las ideas y su contenido en la mente la gente, jajaja, te defines tu mismo en esta frase:
    " en la que sin duda se iban a poner en duda valores que están enmarcados en la Constitución"
    La constitución esta para servir al pueblo español, le pese a quien le pese, así que si se tiene que modificar para beneficio del pueblo, que así sea.
    91 | Español - 20/05/2015 @ 02:21:57 (GMT+1)
    Vergonzoso, creo que el Ejército del Aire debería dar explicaciones por un comportamiento tan caciquista. El momento es justo el que se necesita tratar este tema, la incertidumbre de la situación política es absoluta. El lugar, mas que adecuado, jóvenes mentes en formación que necesitar complementar sus estudios con estos actos. El personaje.... bueno, solo quien sepa algo de la Transición Española, admitirá que la figura de AGT es fundamental para comprender lo que hay hoy en día en España. Vergonzoso, lamentable y cobarde comportamiento de nuestro ejército.
    90 | Español - 20/05/2015 @ 02:20:05 (GMT+1)
    Vergonzoso, creo que el Ejército del Aire debería dar explicaciones por un comportamiento tan caciquista. El momento es justo el que se necesita tratar este tema, la incertidumbre de la situación política es absoluta. El lugar, mas que adecuado, jóvenes mentes en formación que necesitar complementar sus estudios con estos actos. El personaje.... bueno, solo quien sepa algo de la Transición Española, admitirá que la figura de AGT es fundamental para comprender lo que hay hoy en día en España. Vergonzoso, lamentable y cobarde comportamiento de nuestro ejército.
    89 | pepe - 19/05/2015 @ 22:04:52 (GMT+1)
    Es claro que careces de conocimientos en ciencia política y desconoces la figura y obra de Antonio García-Trevijano, anteponiendo un supuesto derecho de cancelación a la libertad de expresión y la deshonra que supone la explicación ofrecida por el patrono, de otro modo no habrías dicho esa sarta de sandeces.
    88 | Franco - 19/05/2015 @ 21:46:08 (GMT+1)
    CON EL PREPARAO, LOS MILITARES SUPERVISAN LOS ACTOS POLITICOS Y PROHIBEN LOS REPUBLICANOS... nueva aportación del neofranquismonarcasociata al mundo mundial y sus reyezuelos bananeros...
    87 | Josep Quebac - 19/05/2015 @ 21:43:54 (GMT+1)
    La constitución es la ley fundante de orden POLÍTICO entre el estado y la nación que separando lo poderes del estado y estableciendo el sistema representativo de la nación (ciudadanos o sociedad civil) especifica las relaciones entre ellos, es decir, entre el Ejecutivo (gobierno) y entre el Legislativo (sociedad política, es decir, los diputados, es decir, los representante de los ciudadanos, es decir, los elegidos por ti en tu distrito y no los elegidos por los jefes de partido en una lista abierta o cerrada).

    El sentido de la constitución es pues constituyente (valga la redundancia) al establecer la relación de desarrollo político del estado y la nación.

    Conclusión : Documento normativo que transforma la potencia estatal en poderes y facultades del estado y la nación, separados en origen y establece el principio representativo.

    Una buena constitución no sólo es infinitivamente superior al mejor método de gobierno despótico, como dijo Macaulay, sino incluso a la moralidad de las costumbres del pueblo que la adopta. Decidme cuál es vuestra Constitución y os diré el grado de libertad del pueblo al que pertenecéis, sin conocer su historia.

    ¿Pero como va a haber constitución? ¿Pero que es eso de que hay poderes separados? ¿Acaso las elecciones en España no son legislativas y el legislativo escoge al jefe del ejecutivo? ¿Acaso el órgano de gobierno de la justicia no es elegido por los partidos? ¿Acaso al Fiscal General del estado, jefe del Ministerio Público regido por el principio de jerarquía u obediencia no es elegido por el Ministerio de Justicia a dedo?
    86 | susana - 19/05/2015 @ 21:39:53 (GMT+1)
    La censura del régimen español es una vergüenza para los españoles y un honor para Antonio Garcia-Trevijano
    85 | ADB - 19/05/2015 @ 20:26:15 (GMT+1)
    Es claro que no era el momento, el lugar, ni el personaje adecuado para hacer un coloquio en un Colegio Mayor en la que sin duda se iban a poner en duda valores que están enmarcados en la Constitución, entre otros la forma del Estado. Asi que muy bien por el que ha tomado la decisión de suspenderla y muy mal por quien, en principio, autorizó este Coloquio cuya celebración habia sido anunciada en toda la UCM. Un Colegio Mayor tiene un Patrono, y este se reservael derecho de autorizar o no lo que alli se realice, en este caso el Patrono es el Ejército del Aire y ha hecho lo que creia conveniente.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.