www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RECLAMA A PARTIDOS Y CIUDADANOS "ACATAR" LA LEY EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN

Sáenz de Santamaría responde a Aguirre: "No se puede determinar que el origen de la filtración haya sido la Agencia Tributaria"

Alberto López Marín
x
albertolopezelimparciales/13/7/13/25
viernes 22 de mayo de 2015, 13:55h
Cree Esperanza Aguirre que la Agencia Tributaria "ya está tardando" en decir quién ha filtrado su declaración de la renta. Desde La Moncloa, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros de este viernes, ha declarado que "no se puede determinar el origen" a día de hoy y ha aconsejado "esperar el resultado de la investigación" antes de sacar conclusiones.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de Gobierno. EfeEsperanza Aguirre ha centrado el mayor número de preguntas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En concreto, la filtración de su declaración de la renta. Soraya Sáenz de Santamaría ha sido objeto de un dardo en una de ellas, instada a responder por qué opinó de la de Juan Carlos Monedero y no hace lo mismo con la de Aguirre, con retribución similar también por labores de asesoría.

La vicepresidenta se ha excusado diciendo que "en algunas ocasiones han sido los propios afectados los que han hablado de su propia situación". Sin entrar en los ingresos de la candidata a presidir Madrid, ha afirmado que "no se puede determinar que el origen -de la filtración- haya sido la Agencia Tributaria" y que "habrá que esperar el resultado de la investigación".

24-M
En materia ya puramente electoral, la portavoz del Gobierno ha dedicado breves segundos a despachar por qué los españoles en el extranjero no han podido votar por correo o han tenido muy difícil ejercer este derecho. "No es la primera vez que ocurre", ha justificado, pero están "abiertos a analizar cuantos elementos puedan mejorar esa participación”, sin aclarar si se actuará antes de las generales u ocurrirá lo mismo.

En relación con las posibles concentraciones de movimientos ligados con el 15-M este sábado, jornada de reflexión, la 'número dos' del Ejecutivo ha subrayado que "tenemos un sistema electoral muy bien definido" y que tanto los partidos como los ciudadanos tienen que "acatarlo" porque "es lo que da a la democracia toda la fuerza que tiene".

Ley de Seguridad Nacional
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de Seguridad Nacional, que, según Sáenz de Santamaría, "dota al Estado de instrumentos más adecuados para afrontar los riesgos de nuestros días de forma más coordinada y eficaz".

La norma regula los estados de alarma y excepción y abarca competencias como la ciberseguridad o la integridad del sistema de transportes y telecomunicaciones. A juicio de la vicepresidenta, no tendrá "ulteriores consecuencias en materia de derechos y libertades".

Con esta convicción, Mariano Rajoy invitó recientemente al resto de fuerzas al apoyo en el Congreso de los Diputados. Cree el presidente, "y sería tremendo que esto no fuera así", opinó, que habrá "acuerdo de una gran mayoría" en esta Cámara.

El anteproyecto fue aprobado el 16 de enero, también en Consejo de Ministros, y enviado a los órganos consultivos. Tras su dictamen llega el anuncio de este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios