www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AMBAS INSTITUCIONES INTERCAMBIAN SUS LIENZOS DURANTE EL VERANO

Un Tiziano y un Zurbarán: tú al Museo Nacional de Escultura y yo al Thyssen

viernes 22 de mayo de 2015, 15:36h
De mayo a septiembre, un Zurbarán procedente del Museo Nacional de Escultura podrá contemplarse en el Museo Thyssen, que cederá a su vez al museo vallisoletano un Tiziano.

La Santa Faz,
de Francisco de Zurbarán, que forma parte de la colección permanente del Museo Nacional de Escultura, se expondrá próximamente en el Museo Thyssen coincidiendo con una muestra que revisará la obra del artista.

Para compensar la ausencia del Zurbarán, el museo ubicado en Valladolid acogerá un lienzo de Tiziano que representa a San Jerónimo penitente procedente del museo del que es propietaria Carmen Thyssen.

"La elección no es una casualidad", explica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que añade que, qunque sea la escultura el hilo conductor de la colección del museo vallisoletano, entre las obras pictóricas con las que cuenta "no hay ninguna pintura del maestro veneciano".

Además, en la sala donde podrá contemplarse este Tiziano de mayo a septiembre, se llevará a cabo un montaje sobre la imagen artística de la penitencia y San Jerónimo es la personificación de esa actitud.

"Aunque el lienzo del maestro italiaano es anterior a las obras con las que compartirá espacio, el mensaje es idéntico al que transmiten la Magdalena de Pedro de Mena o el san Bruno de Carlo Bononi: la renuncia, el sacrificio y el perdón como instrumentos de lucha contra el protestantismo, especialmente reactivados en la España barroca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios