www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

No me gusta Cristiano Ronaldo

miércoles 28 de mayo de 2008, 11:49h
No,no me gusta Cristiano Ronaldo. Como futbolista,entre notable y sobresaliente. Ni matrícula de honor ni "cum laude". Lo que pasa es que vende mucho en la calle elevarlo a los cielos del Dios padre de la suma excelencia.

-La pasión es un sentimiento fácil de exacerbar.

Esto no es mío, es de Javier Clemente. Cada vez que le oigo en la radio pienso en "la cuenta de la vieja". Clemente y el gran Hidalgo (dueño de Viajes Halcón y una compañía de aviones) han llegado donde están gracias a la cuenta de la vieja (el máster de mi abuela paterna).

-Mira,Miguel -me contó hace años Hidalgo-, yo no pasé de la tabla de multiplicar, pero en los negocios mi tabla de multiplicar la cuenta de la vieja. Y aquí me tienes.

Juan Manuel Hidalgo, humanamente,es un tipo "cum laude", él sí. Cristiano Ronaldo, no.

Javier Clemente, refiriéndose a Cristiano y a muchos futbolistas de hoy en día, expone o describe así el panorama, con el sentido común de la cuenta de la vieja:

-Cristiano no era nadie. Llegó al Manchester. El chaval es alto, es majo. Lo hace bien. Y le prorrogan el contrato por siete años más. Pero ya lo véis,parece que no está contento... Yo, la verdad, hay cosas... Ahora un futbolista ficha por cinco años. A los dos años, como ha triunfado, dice que no está bien anímicamente porque no gana lo que él cree que debe ganar. Logra lo que pide. Unos meses o un año después, flojea. Le preguntan que qué le pasa y dice que no está a gusto, que no se siente querido, y que se quiere ir ( causa real de su flojedad:la sustanciosa oferta de otro equipo)...

Retratado Cristiano Ronaldo. ¿Es que no está a gusto en el Manchester? Que le trata magníficamente. No es eso. Es que el "loco" de Ramón Calderón le ofrece un contrato de locura, pues locura "de alto riesgo y de alta preocupación" es pretender fichar a quien tan ingrato y "juguetón" se manifiesta con su actual equipo,el Manchester United. Santiago Bernabéu lo decía con frecuencia:"No quiero en la plantilla jugadores codiciosos". Los echaba. No, no me gusta el luso.

Y tampoco me gusta que hoy, en los periódicos, Ramon Calderón, ante la amenaza del Manchester de "llevarle" a la FIFA, se dé golpes de pecho y diga que "no vamos a hacer nada que violente la voluntad del Manchester United". ¡Falso, señor Calderón! Usted ha violentado esa
voluntad, no los medios informativos.

Seguirá, seguro, el "culebrón" Ronaldo Cristiano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios