www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS TRAS EL 24-M

Gabilondo: "Mi obsesión no es ser presidente"

Gabilondo: 'Mi obsesión no es ser presidente'
Ampliar

Ángel Gabilondo ha afirmado este jueves que si Cristina Cifuentes no logra los apoyos suficientes para ser presidente de la Comunidad de Madrid, trabajará para lograr él “esa mayoría”. Por ello, a partir de la próxima semana comenzará la ronda de contactos y si finalmente es elegido para ser el líder del Gobierno de la región, trabajará “para cambiar las formas y las políticas”.

Ángel Gabilondo ha analizado este jueves en una rueda de prensa el resultado de las elecciones del pasado domingo. El exministro ha afirmado que no es “partidario de la continuidad” en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por ello si Cristina Cifuentes no logra el apoyo necesario para ser presidenta de región, hará todo lo posible para obtenerlo él.

Además, el candidato socialista ha reconocido que “será un honor presidir la Comunidad”, aunque ha afirmado que esta no es su “obsesión”.

Gabilondo ha explicado a lo largo de su comparecencia que las reuniones con el resto de formaciones que componen la Asamblea se empezarán a celebrar la semana que viene y aunque no ha querido especificar ni el día ni la hora en la que mantendrá un encuentro con la candidata popular, si ha afirmado que será a principios de la semana que viene. Una vez que ya haya mantenido una charla con Cifuentes, hará los mismo con el candidato de Podemos y de Ciudadanos. Gabilondo también ha querido dejar claro que estas reuniones no se harán vía telefónica, sino “cara a cara ya que un acuerdo no es una charla de café”.

Debido a esta situación, Gabilondo no descarta llegar que se produzca más de una votación para poder constituir la Asamblea, y por ello desde el PSM tienen todas las puertas abiertas “a todas las posibilidades que permite el reglamento”.