www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"DIMISIÓN YA", MANIOBRA CONTRA ESPERANZA AGUIRRE

sábado 30 de mayo de 2015, 17:59h
No son los socialistas las que piden la dimisión de Esperanza Aguirre. Son militantes distinguidos del Partido...

No son los socialistas las que piden la dimisión de Esperanza Aguirre. Son militantes distinguidos del Partido Popular los que lo hacen, a través de una campaña de internet que alguien ha lanzado copiosamente. La operación huele a maniobra porque si se atendiera al interés del partido habría que esperar a ver cómo se sustancia el resultado de las elecciones pues, aunque pocas, todavía quedan algunas incógnitas por despejar.

Nombres de relieve de un sector de los afiliados del PP, exigen a Esperanza Aguirre la dimisión con reproches muy duros. Se atribuye a la lideresa, por los errores cometidos, la derrota de hecho del PP en la alcaldía madrileña. Cifuentes, con los votos que ha obtenido en Madrid capital, por encima de los resultados de Aguirre, sería con alta probabilidad la nueva alcaldesa.

Al Partido Popular no le conviene en estos momentos las disputas internas. Resulta lamentable la actitud del PP de Castila la Mancha contra el ministro Soria, la del presidente de Castilla y León contra Mariano Rajoy o la tocata y fuga de algunos presidentes y de no pocos dirigentes cualificados que han puesto en la picota al presidente del Gobierno.

Las elecciones generales están tan cercanas que llaman ya a la puerta. El PP obtendrá mejores resultados si actúa unido sin broncas internas. Si la unidad hace la fuerza la desunión conduce a la catástrofe. Y en eso estamos. Quedan seis meses por delante y solo si el PP recupera la cordura y la actuación en común podrá superar en parte la calificación de apestado que en estos momentos zarandea al partido