www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENA REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Leticia Dolera: "La sociedad de consumo tiende a que todos seamos iguales"

jueves 04 de junio de 2015, 00:33h
La actriz y directora Leticia Dolera debuta detrás de las cámaras en el largo con Requisitos para ser una persona normal, una comedia romántica naif y preciosista que indaga en una vía de estilo poco explorada en el cine español.
Leticia Dolera: 'La sociedad de consumo tiende a que todos seamos iguales'
Colorida, divertida, naif, tierna, natural y, sobre todo, distinta. Requisitos para ser una persona normal es como su directora. Después de ponerse tras las cámaras en cuatro cortometrajes y una webserie, la actriz Leticia Dolera (Semen, una historia de amor; [REC]3: Génesis; El barco) debuta en el largo con una comedia romántica atípica que nace como canto a la diferencia, a la aceptación de uno mismo y a romper los cánones de lo que se considera normal.

Dolera interpreta además a la protagonista, María de las Montañas, una treintañera sin trabajo, sin casa y sin pareja ni demasiada vida social que, cansada de ser el bicho raro, se propone convertirse en una persona normal. Junto a ella, el novel Manuel Burque, Alexandra Jiménez, Carmen Machi, Miki Esparbé y Silvia Munt completan el reparto.

Requisitos para ser una persona normal llega a las salas después de estrenarse en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, en el que consiguió tres galardones (mejor guión novel, mejor fotografía y mejor montaje) y la mención especial del jurado joven. Dolera repasa con EL IMPARCIAL los puntos clave de la cinta e invita a los espectadores a hacer su propia lista de requisitos para ser una persona normal. Los demás, los que vienen impuestos o deducidos de las estructuras sociales aprehendidas, sólo hay que dejarlos ir. Como si fueran un globo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.