Colorida, divertida, naif, tierna, natural y, sobre todo, distinta. Requisitos para ser una persona normal es como su directora. Después de ponerse tras las cámaras en cuatro cortometrajes y una webserie, la actriz Leticia Dolera (Semen, una historia de amor; [REC]3: Génesis; El barco) debuta en el largo con una comedia romántica atípica que nace como canto a la diferencia, a la aceptación de uno mismo y a romper los cánones de lo que se considera normal.
Dolera interpreta además a la protagonista, María de las Montañas, una treintañera sin trabajo, sin casa y sin pareja ni demasiada vida social que, cansada de ser el bicho raro, se propone convertirse en una persona normal. Junto a ella, el novel Manuel Burque, Alexandra Jiménez, Carmen Machi, Miki Esparbé y Silvia Munt completan el reparto.
Requisitos para ser una persona normal llega a las salas después de estrenarse en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, en el que consiguió tres galardones (mejor guión novel, mejor fotografía y mejor montaje) y la mención especial del jurado joven. Dolera repasa con EL IMPARCIAL los puntos clave de la cinta e invita a los espectadores a hacer su propia lista de requisitos para ser una persona normal. Los demás, los que vienen impuestos o deducidos de las estructuras sociales aprehendidas, sólo hay que dejarlos ir. Como si fueran un globo.