www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GARICANO EN FAVOR DE LUCÍA FIGAR

jueves 04 de junio de 2015, 12:28h
Luis Garicano es el responsable del programa económico del partido Ciudadanos...

Luis Garicano es el responsable del programa económico del partido Ciudadanos. Hombre de sólido prestigio, ha tenido la nobleza, tan poco habitual en el mundo político, de defender a Lucía Figar. “La Guardia Civil se ha pasado esta vez”, ha declarado en un mensaje tuitero. Figar contrató con dinero público a la empresa Eico Online para potenciar la difusión de su consejería en la Comunidad de Madrid. Ese contrato es irreprochable política y moralmente. Y Luis Garicano así lo ha subrayado, defendiendo a Lucía Figar en un momento de especial fragilidad porque se trabaja en las alianzas autonómicas y municipales para formar gobiernos.

Lucía Figar es una mujer de gran inteligencia, extraordinaria sagacidad y notable prudencia. Estamos ante uno de los nombres más sólidos del Partido Popular. Honrada a carta cabal, ha realizado una gestión en la Comunidad de Madrid que ha merecido el elogio general por su eficacia y su espíritu integrador.

La maniobra contra Lucía Figar está bien clara. Se trata de fragilizar su nombre para dificultar el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para el gobierno de la Comunidad de Madrid. Los buitres se han lanzado enseguida sobre la carroña. De ahí la importancia que tiene el gesto de Luis Garicano al defender, desde Ciudadanos, la integridad de Lucía Figar. Ha demostrado ser un gran político y un hombre conciliador y constructivo. Vale la pena resaltar su gesto por lo raro que es en la vida política española y por su repercusión en la Comunidad madrileña.