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NUEVO, PERO CON EL ADN DE SU PREDECESOR

Opel Astra 2015

miércoles 17 de junio de 2015, 14:33h
Opel ha presentado la nueva generación del Astra. Ahora es más pequeño por fuera, más amplio por dentro, más ahorrador y menos pesado. Presenta importantes innovaciones en materia de equipamiento como los faros de ledes y el sistema de vinculación con smartphones.

Opel acaba de presentar la quinta generación del Astra, que será mostrada por primera vez al público en el próximo Salón de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de septiembre.

El nuevo modelo es un poco más pequeño que su predecesor. Éste tiene una longitud de 4,37 metros frente a los 4,42 del modelo anterior. Y la anchura del modelo de 2015 es de 1,46 metros frente a los 1,51 metros de la cuarta generación. Además, su peso se ha reducido considerablemente. Dicen los hombres de Opel que hasta en 200 kilos en el mejor de los casos.

Sin embargo, la habitabilidad interior es mayor. De hecho, los ocupantes de las plazas traseras ahora tendrán 35 milímetros más de espacio para las piernas del que poseían en el modelo anterior.

Estéticamente, el nuevo Astra presenta un aspecto bastante más moderno. Los faros delanteros y las ópticas traseras quizás sean los detalles que parece que han recibido un cambio más profundo, pero esto es una simple apreciación, ya que al observarlo más a fondo vemos diferencias en cada uno de los puntos que miramos. Por otro lado, a pesar de tanto cambio, el ADN de su predecesor sigue intacto en este nuevo Astra.

Opel no ha dado información todavía sobre la gama completa de motorizaciones que van a acompañar al nuevo Astra. De momento ha ofrecido datos de tres de ellos. Un Diesel con 1.600 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 110 caballos, un gasolina de 1.000 centímetros cúbicos con turbo que desarrolla una potencia de 105 caballos; y otro gasolina de 1.400 centímetros cúbicos realizado en aluminio que es capaz de desarrollar una potencia de 145 caballos. El otro dato que ha aportado la marca alemana es que las potencias de todos los propulsores estarán entre los 105 y los 200 caballos y todos ellos serán más eficientes que en el modelo que sustituye.

Este Astra podrá llevar entre su equipamiento elementos como el sistema de aviso de cambio de carril, el sistema de aviso de vehículos en el ángulo muerto, el sistema de lectura de señales, el sistema de aparcamiento semiautomático o los asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje.

Además, podrá equipar el sistema de faros que Opel denomina IntelliLux de LED, que es una opción de alumbrado que usa ledes para su iluminación y, además, dispone de un sistema que se encarga de iluminar más aquellas zonas que estén oscuras o disminuir la potencia de luz cuando venga un vehículo de frente y pueda producir algún tipo de deslumbramiento.

Asimismo, el nuevo Astra 2015 también podrá equipar un nuevo sistema de vinculación con los smartphones que le permitirá tener acceso a multitud de aplicaciones del propio teléfono para que se vean a través de la pantalla del vehículo.

El Opel Astra 2015 llegará a los concesionarios de nuestro país el próximo mes de octubre y los detalles sobre sus precios aún se desconocen.


Lanzamiento: octubre de 2015
Presentación: Salón de Frankurt 2015
Competidores: Ford Focus, Seat León, Volkswagen Golf, Audi A3, BMW Serie 1, Honda Civic y Renault Mégane.